Características de las motos Dragster

Publicado por CanalMOTOR, 11 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de las motos Dragster

Potencia. Esa es una de las características de las motos Dragster ¿Te gustan las emociones fuertes? Te explicamos las particularidades de este tipo de vehículos y sus orígenes.

Comencemos por lo básico: la palabra Dragster. El término viene de las drag racings, que es una variante profesional del clásico pique de película en el que dos personas compiten con sus coches o motos en una recta. Esta disciplina automobilística se practica en pistas rectas de entre ¼ y 1/8 de milla (402 o 201 metros).

Como ocurre en las películas, ambos competidores se sitúan sobre una línea de salida y cuando el semáforo les da la señal deben poner los motores a máximo rendimiento para llegar el primero a la meta. Está prohibido cambiar de carril.

Las principales características de las motos Dragster y también de los coches es que en su interior albergan motores preparados para ofrecer un rendimiento extremo. En algunas competiciones se llega a utilizar sobrealimentadores o elementos como el óxido nitroso para alcanzar velocidades imposibles. La parte mala es que con esto se sacrifica en seguridad.

Las motos Dragster son máquinas extremas diseñadas para alcanzar altas velocidades y adaptadas a las pistas en las que compiten (rectas). El elemento más llamativo de este tipo de motos es el caballito trasero: una especie de estructura metálica con ruedas colocada en la parte trasera de la motocicleta para evitar que vuelque. Además estos vehículos suelen carecer de suspensión trasera y también suelen ser automáticas.

Con ello se busca quitar elementos que hagan perder tiempo al piloto a la hora de obtener el máximo rendimiento del motor.

Por cierto, los motores que llevan estas motocicletas como puedes entender son muy potentes. Pueden ir de los 300 CV a los 800CV o incluso los 1.000. Esto les permite llegar a recorrer el cuarto de milla en seis segundos superando los 350km/h.

Estas son las características de las motos Dragster. Si te gustan las motocicletas potentes no debes perderte estas carreras. Pero en el día a día, con tu motocicleta hay que ser prudente y estar bien equipado con los seguros de moto de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para proteger tu vehículo y la inversión que has realizado en él y también tu seguridad. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos