Comparativas entre las scooters 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty

Publicado por CanalMOTOR, 12 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda PCX 2014

Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos son una buena opción: ofrecen fiabilidad y potencia suficiente para ir por la ciudad. Si es el tipo de vehículo que te interesa te ofrecemos una comparativa entre las scooters 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty.

 

Lo que salta a la vista a la hora de comparar estos dos modelos son los tamaños. Mientras que la Yamaha ofrece una distancia entre ejes de 1405 mm frente a los 1305 mm de la Honda. También hay diferencias entre la altura del asiento, 795 mm para la Yamaha frente a los 761 de la Honda.

En parte por esto la Yamaha es más pesada, 148 kg frente a los 124 kg de la Honda. Otra diferencia importante entre ambas scooters es la capacidad del depósito, algo mayor en la Yamaha, con 7,4 litros, frente a los 6 de la Honda.

Yamaha Majesty

El tamaño compacto de la Honda es una de las características que ha convertido al modelo PCX en la más vendida en 2014 en Europa. Pero también su equipamiento tecnológico. Destaca el sistema Idle-Stop que para al ralentí o el frento trasero de tambor.

Ante el éxito es normal que otras marcas intenten pujar. Es lo que hace digna esta comparativa entre las scooters 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty. Este último modelo incorpora elementos que tal vez eches de menos en la PCX. Entre ellos está el suelo plano, lo que te da mayor capacidad de carga y un sistema de frenado que se comporta mejor que el de Honda. La Yamaha cuenta con dos frenos de disco complementados con un sistema de frenada combinada mecánica.

Aun así, lo cierto es que a ambos modelos les une muchas cosas, no en vano, ambos compiten por el mismo público en el viejo continente. Entre esas similitudes está la potencia (12 CV), el ciclo (4 tiempos) o la refrigeración (líquida).

Como ves en esta comparativa entre las scooter 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty hay diferencias y semejanzas que deberás juzgar. Entre esas semejanzas está que con ambas necesitarás un buen seguro como los de MAPFRE, que te den las coberturas que necesites.

Desde Moto básico con responsabilidad civil suplementaria, seguro del conductor o asistencia en viaje desde el kilómetro 0, pasando por Terceros Ampliado que añade defensa de multas, robo o incendio con fanquicia, a Todo Riesgo con Franquicia que suma daños propios. Infórmate y equípate bien para circular con tu moto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos