Prepara tu moto para el invierno, lo que debes tener en cuenta

Publicado por CanalMOTOR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

prepara tu moto para el invierno, lo que debes tener en cuenta

No sólo debes extremar todavía más la precaución sino que necesitas tener en cuenta una serie de cosas para poder afrontarlo sin problemas. Hablamos de preparar tu moto para el invierno y lo que debes tener en cuenta.

 

Hay tres aspectos que debes vigilar en primer lugar cuando llega el invierno. El primero de ellos es las ruedas. Realiza una inspección para ver que el dibujo y el estado del neumático son correctos. Procura no llevar gomas con más de cuatro años de antigüedad. Para conocer la edad de los neumáticos sólo tienes que fijarte en el código DOT que viene inscrito en ellos.

Este se compone de cuatro cifras. Las dos primeras indican la semana de fabricación y las dos últimas el año. De esta manera, si tienes el número 2407 significará que fuero fabricados la semana 24 del año 2007.

El segundo aspecto importante es el líquido refrigerante. En caso de que el motor de tu motocicleta use refrigeración líquida. Para evitar que se congele puedes usar un mezcla del 30%. Esta es válida para temperaturas hasta los -18 grados centígrados. Eso debería ser suficiente, pero debes saber que tienes la mezcla 50% que resiste hasta los 40 grados bajo cero.

Entre lo que debes tener en cuenta para preparar tu moto para el invierno también está el aceite lubricante. Si no llevas un producto adaptado al frío puedes sufrir averías de motor. Para eso fíjate en el grado SAE. Este lleva marcada la temperatura de resistencia en verano y en invierno. Para esta estación verás la letra W (de winter, invierno en inglés).

Al lado de esa letra verás un número que indica la facilidad con la que el líquido puede ser bombeado a bajas temperaturas. Un 15W será apropiado para temperaturas que no superen los 10 grados bajo cero.

Otras cosas a tener en cuenta son las amortiguaciones. Procura que sean blandas para tener más agarre a la carretera. También, si vas a hacer un viaje largo por zonas frías comprueba siempre el nivel de batería para no quedar tirado.

Para llevar los frenos a punto es importante aplicar limpiador de frenos y después quitar los restos con aire a presión.

Esto es lo que debes tener en cuenta para preparar tu moto para el invierno. En todo caso siempre se puede escapar algún detalle, puedes necesitar ayuda en carretera, asistencia ante alguna avería, etc. Para eso están los seguros de moto de MAPFRE. Infórmate de las posibilidades de póliza que puedes contratar, piensa en cómo vas a usar tu moto en el invierno y qué coberturas puedes necesitar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos