Las mejores rutas en moto para otoño

Publicado por CanalMOTOR, 15 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores rutas en moto para otoño

Muchos opinan que las motos están hechas para el otoño, si eres de esa opinión o quieres comprobarlo, para decidir si estás o no de acuerdo, estas son algunas de las mejores rutas en moto para otoño. El paisaje es la clave.

 

Los meses de octubre a diciembre son, según muchos aficionados a las motos, el tiempo perfecto para disfrutar de las dos ruedas. Las temperaturas permiten un viaje cómodo y, siempre que se eviten las tormentas y lluvias otoñales, se puede rodar con total tranquilidad y, en general, en mejores condiciones que en pleno invierno o en el tórrido verano.

Entre las mejores rutas en moto para el otoño están esta selección donde la naturaleza es la única protagonista y durante las cuales podrás disfrutar de una conducción a tu ritmo, con propuestas más aventureras o pistas seguras y sin complicaciones, pero también puertos y caminos sinuosos. Recuerda que el objetivo es disfrutar del camino de la forma más segura y apasionante.

 

• Mirando Los Arribes

Si aún no lo conoces, el río Duero a su paso por la provincia zamorana deja un paisaje que en otoño es un espectáculo de belleza natural incomparable. Un zona para recorrer en moto, pero si pensar en apretar el acelerador, sino todo lo contrario, ya que la fauna de la zona que puede salirte en cualquier momento al paso.

Lo ideal de esta ruta es partir de Zamora y adaptar el recorrido a nuestro tiempo y necesidades, pero siempre contando con parar en la multitud de miradores que la zona ofrece: Los Barrancos o Las Escaleras, entre otros.

 

• Las Médulas

No hace falta que cambies de continente para que recorras con tu moto cañones rojos entre laderas imposibles, el Bierzo te espera en otoño con paisajes ocres, naranjas y aún verdes, muy verdes. Evita los días de niebla y lluvia, y recorre la zona de Las Médulas, en el Bierzo, sobre tus dos ruedas disfrutando de carreteras que casi desaparecen entre montañas y por las que es probable que no te cruces con nadie o casi nadie. Recuerda que es tiempo de castañas y en esta zona son exquisitas. Desde Ponferrada o los alrededores varias son las rutas que te llevarán hasta Las Médulas, descubre tu preferida.


• La capital hispalense

Sevilla en otoño es un placer, conserva sus grandes encantos y desaparece una de sus grandes desventajas del verano: el calor extremo. La sierra norte sevillana es un lugar perfecto para perderse en moto los meses otoñales: pantanos, cerros y cuevas esperan la visita de los moteros más aventureros. Esta zona se encuentra incluida dentro de la reserva de la biosfera, Dehesas de Sierra Morena, pueblos como Cazalla de la Sierra o San Nicolás del Puerto son interesantes paradas para incluir dentro de nuestra ruta en moto sevillana.


• Costa Brava

La costa es en otoño un espectáculo de belleza, descubrir el mar en los primeros meses de frio es una experiencia inolvidable… abandonar las playas y asomarse a la costa desde tu moto es una plan perfecto para los meses de otoño, y la costa brava es, sin duda, una alternativa ideal. Sus carreteras firmes, pero sinuosas te esperan entre pueblos medievales y acantilados marítimos. Desde Gerona la costa te espera con calas y playas, incluye en tu recorrido pueblos como Port de La Selva, Sant Pere Pescador o la conocida Roses.


• Valles y cumbres de la sierra madrileña

En los alrededores de Madrid, es posible perderse entre valles y montes sobre tu moto  para descubrir como el otoño pinta de oro, naranja, marrón y ocre la sierra madrileña. Si buscas carreteras cuidadas y con un buen asfalto la zona de la sierra nororiental es una buena alternativa con trazados sinuosos en ocasiones puede ser una ruta perfecta para disfrutar en otoño de tu moto.

La zona de Colmenar Viejo es perfecta como punto de partida de esta ruta en moto para recorrer este espacio con zonas tan emblemáticas como el Hayedo de Montejo, La Hiruela o Miraflores de la Sierra.

Las mejores rutas en moto para otoño son siempre las que tu elijas y decidas disfrutar. Sin prisas, y con la tranquilidad de conducir protegido con el Seguro de Moto MAPFRE, cualquier escapada otoñal en motocicleta se convertirá en una experiencia perfecta para disfrutar de conducir y de la naturaleza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos