Consejos para elegir la primera moto

Publicado por CanalMOTOR, 16 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir la primera moto

Moverte en dos ruedas por ciudad o carretera puede ser apasionante. Si te has decidido a hacerlo, ahora sólo necesitas estos consejos para elegir la primera moto, para acertar e iniciar tu andadura en este mundo.

Lo primero que debes preguntarte al elegir el vehículo es ¿para qué lo necesito? A la hora de responderla no te dejes llevar por los sentimientos, ten en cuenta que se trata de una pregunta mediante la que detectarás si lo que tienes es una necesidad real o si la compra de la moto responde realmente a un impulso, un capricho.

Lo peor es realizar un importante desembolso en ella para luego no usarla y que lleguen los remordimientos. También debes saber que, dependiendo de tus necesidades, puedes decantarte por un tipo u otro de moto. Para ir al trabajo o recoger al niño en el colegio, etc.

Para ir por ciudad una buena opción son las scooter. Su mayor ventaja es que son sencillas de manejar, y eso importa en la primera moto.

Si quieres además moverte por carretera el tipo ideal serán las custom, un tipo de moto de uso mixto con cilindrada media para que te pueda valer para todo. Descarta las motos grandes, pesadas y poco manejables, al menos mientras seas un novato. También observa la potencia. Si empiezas, lo mejor es no pasar de los 600cc ni de 70CV, aunque también tendrás un límite en el tipo de permiso que tengas.

Recuerda que con el permiso A1 puedes llevar motos de una cilindrada máxima de 125cc y potencia de 11 kw como mucho. Con el A2 podrás conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y con el A no hay límite.

Una vez establecido el tipo de moto que necesitas debes mirar el mercado. Observa modelos, precios, pregunta y en último lugar elabora una lista. Mira también el mercado de segunda mano por si encuentras algo que se ajusta a tus necesidades a un precio todavía más ajustado. La información en Internet te puede abrumar por la cantidad, pero ten en cuenta que puedes acudir a foros especializados donde otros usuarios hablan de modelos de moto y cuya información te puede venir muy bien.

Entre los consejos para elegir la primera moto está cumplir con lo presupuestado. Tienes unos ahorros y decides gastarlos en una moto. En ese caso para ajustarte al presupuesto tienes que tener en cuenta otros gastos como los impuestos y, muy importante, el equipamiento que necesites para llevar la moto: casco, guantes, etc.

Estos son los consejos para elegir la primera moto, aunque en realidad te falta uno más. Junto al vehículo debes elegir un buen seguro. Con los seguros de moto de MAPFRE tienes las coberturas que necesitas para ti y para el vehículo. Tienes diferentes tipos de póliza con distintos niveles de coberturas: desde el Moto Básico, con responsabilidad civil suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor o asistencia en viaje desde el kilómetro cero; pasando por Moto a Terceros Ampliado, que añade defensa de multas, robo o incendio con franquicia; a Todo Riesgo Con Fanquicia, que añade daños propios con franquicia. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos