Sistemas de seguridad para que no nos roben la moto

Publicado por CanalMOTOR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistemas de seguridad para que no nos roben la moto

Uno de los grandes miedos al dejar aparcado nuestro vehículo en la calle, o incluso, en una plaza de garaje es que alguien se las ingenie para llevárselo. Seguro que te has hecho con todo tipo de artilugios para ponérselo difícil a los cacos. Te mostramos aquí los sistemas de seguridad para que no nos roben la moto.

Comenzaremos por lo clásico: los candados y anclajes. En este caso, debes saber que la gama es amplísima y cada vez se va sofisticando más. De todos los sistemas de seguridad para que no nos roben la moto esta opción es de las más baratas. Te puedes gastar poco más de 20 euros en un avanzado sistema de pinza de disco que incluye alarma. Las cadenas de acero cementado te pueden salir por unos 40 euros, pero con ellas, conviene invertir algo de dinero y no escatimar. Otra opción que tienes dentro de este apartado son las horquillas en forma de U. Estos instrumentos están pensados para bloquear una de las ruedas.

Las ventajas de este grupo de instrumentos antirrobos es que los encuentras a precios asequibles y son fáciles de transportar e instalar. Lo malo es que la tecnología va avanzando a la par que los ladrones. Con pericia, al final acaban descubriendo el truco. Por último, salvo con las cadenas, existe la opción de robar la moto transportándola en una furgoneta.

Las alternativas

Puedes optar por productos más sofisticados. Por ejemplo el sistema Wilock. Se trata de una base de chapa de acero con un armazón en el que encajas la rueda delantera de la moto. El sistema tiene que ir anclado al suelo, así que sólo es posible instalarlo en una plaza de garaje.

Las ventajas de este sistema es que es mucho más robusto y puedes optar por crearlo a medida de tu moto así que se adaptará perfectamente. Lo malo es que tiene que estar en un punto fijo, no es un sistema transportable y, además, es algo caro. También tienes que tener en cuenta que la instalación es algo complicada.

Una buena opción puede estar en el uso de la tecnología. En este apartado puedes encontrar las alarmas con mando bidireccional. Esto último significa que puedes enviar órdenes al aparato instalado en la moto y, al revés, ese aparato te puede informar de lo que sucede con el vehículo si ha sido movido, si ha recibido algún golpe, etc. De esta manera cumple dos funciones: la alarma puede disuadir al ladrón y, en caso de que haga algo, te enterarás y podrás tomar cartas en el asunto. Pero no todos los sistemas de alarma son pasivos. Verás alguno que tiene la opción de bloquear la moto en caso de que esté siendo asaltada.

Lo cierto es que este último es un buen sistema para combinar con otros (anclajes...) La ventaja es que conoces el estado de la moto en todo momento.  La parte mala es que tienes que estar pendiente de las baterías. Si dejas sin atender la moto varios días puede que éstas se gasten. Además, la comunicación entre el aparato instalado en la moto y el mando puede no ser la correcta si ésta está en un garaje y tú vives lejos. También los ladrones pueden alterar su comportamiento mediante inhibidores de frecuencia.

Éstos son los sistemas de seguridad para que no nos roben la moto. Como ves hay una variedad enorme y también puedes comprobar que no son infalibles al 100%. Por eso lo mejor es cubrirse con los Seguros de Moto de MAPFRE, para que, en caso de robo y otras eventualidades, estés respaldado por una buena póliza. Infórmate de sus coberturas y ventajas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos