Benelli TNT R 160, más potencia para el verano 2011

Publicado por Alejandra Otero, 20 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Benelli TNT R 160

El fabricante italiano Benelli está echando el resto este verano 2011: si ya ha sorprendido con dos versiones especiales, la TNT 899 y la 1130 Century Racer, ahora anuncia la llegada de una edición aún más radical de su TNT R 160. Más potente, con una estética más agresiva y con un mejorado equipamiento, así es esta naked vitaminada que se une a las anteriormente nombradas para seguir celebrando el centenario de la marca de Pesaro.

El conocido propulsor tricilíndrico de 1.130 cc de la naked transalpina llega ahora hasta los 155 CV de potencia gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape con silenciador, que va confeccionado en fibra de carbono, y a un embrague en seco. El mismo ligero y recurrido material confecciona alguno de los nuevos elementos que luce en su carrocería y que visten el ligero chasis tubular: así es el caso del guardabarros, el tanque de combustible y otras partes de su escueto carenado. Con esto se consigue que el ya de por si ligero peso de esta naked se rebaje en nueve kilos, quedándose justo por los debajo de los 200 kilos.

 

El incremento de potencia de su motor de cuatro cilindros y más de 1.000 cc de cilindrada exige frenos más potentes. Dicho y hecho: Benelli equipa el eje delantero de la TNT R160 con nuevos frenos de discos delanteros tipo wave de 320 mm de diámetro y a una bomba de frenos radial. Así, confecciona un sistema de frenado más deportivo ad hoc a sus mejoradas prestaciones.

 

Todo son buenas noticias, aunque lo que resta por saber es la fecha de inicio de su comercialización y el precio con el que llegará al mercado. Teniendo en cuenta de que se trata de un estreno estival, no tardará en llegar.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos