TGB Bullet 50, scooter low cost 'made in Spain'

Publicado por Alejandra Otero, 21 Jun 2011

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TGB Bullet 50

Diseño atractivo, mínimo consumo y un precio notablemente atractivo, así es el Bullet 50 firmado por la marca española TGB. Se trata de un ciclomotor que llega ahora al mercado al que no le falta detalle. Y todo con la ventaja de ser cien por cien producto nacional. Su precio es 1.399 euros.

A pesar de la crisis que asola el sector, son varios los fabricantes españoles de motocicletas que siguen lanzando al mercado nuevos modelos. Este es el caso de TGB, marca especializada en modelos scooter que estrena ahora el Bullet 50, una pequeña moto urbana de 50 cc.

 

El TGB Bullet 50 deriva del R50X estrenado en 2009, pero si aquel tenía un corte más deportivo y agresivo, el Bullet es un modelo más simple y más sencillo acorde con las necesidades del mercado. Desde luego, dada la tesitura actual, no es mala estrategia dar salida a un modelo de bajo coste y más si va firmada por un fabricante español que puede ayudar a avivar las ventas del sector.

 

Si bien se trata de un ciclomotor, lo cierto es que es en los detalles estéticos donde la TGB Bullet 50 gana enteros. Empezando por un asiento bastante ergonómico que da cabida sin problemas a dos ocupantes y siguiendo con unos mandos ubicados a una distancia que de adapta a cualquier usuario, independientemente de su estatura, que optimiza la conducción a máxima o mínima velocidad. Asimismo, destacan en el apartado del diseño unas llantas de aleación de 12 pulgadas -frente  a las 13  del  R50X- los diferentes motivos gráficos que adornan la carrocería o la posibilidad de escoger entre dos tonalidades: negro y plata.

 

Entre sus novedades también se encuentra el sistema de frenado que cuenta con una serie de tambores fijos colocados en cada llanta, de rápida respuesta, que se activan al mínimo contacto que se tenga con la maneta.

 

En el apartado mecánico no hay mucho de lo que rescar: con una carburación inherente a un ciclomotor la TGB Bullet 50, es capaz de generar 5 CV de potencia a 7.000 rpm y, de igual manera, muestra un consumo prudencial, ya que propulsor se diseño a partir de un R50X básico y funcional. ¿Su precio? 1.399 euros.

 



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