¿Por qué se suspende la concentración motera Pingüinos 2016?

Publicado por CanalMOTOR, 04 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Por qué se suspende la concentración motera Pingüinos 2016?

En nuestro país hay una larga tradición de quedadas moteras en la que destacaba la mítica concentración Pingüinos. Y destacaba, en pasado, porque lleva unos años anulándose o directamente no siendo celebrada, pero ¿por qué se suspende la concentración motera Pingüinos 2016?

Esta concentración anual de aficionados a la motocicleta de todo el mundo se celebra desde 1982 el segundo fin de semana de cada enero, durante cuatro días, en la provincia de Valladolid, y llegó a reunir a casi 30.000 participantes en 2008. No atraviesa su mejor momento, tras no celebrarse el año pasado por unos problemas legales con la ubicación. El club organizador decidió suspender la edición de 2015 por considerar que la antigua Hípica Militar de Puente Duero no cumplía con las necesidades de instalaciones para una concentración motera de estas dimensiones. Sin embargo, ¿por qué se suspende la concentración motera Pingüinos 2016?

Tras el fiasco del año pasado, todo hacía pensar que en 2016 la quedada motera saldría adelante, pero los problemas con Ecologistas en Acción y con el mismo Ayuntamiento de Valladolid provocó que Turismoto, organizador de Pingüinos, buscara otra alternativa a la provincia  de Valladolid. Los organizadores pactaron que la concentración motera se trasladaría a Segovia y más concretamente a Cantalejo. Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid decidió tomar cartas en el asunto y programó un evento por su propia cuenta para contentar a los comercios locales que ha denominado Valladolid Capital Europea de la Moto en Invierno. Esta concentración motera se realizaría en los terrenos puestos a disposición de Pingüinos que fueron rechazados y las actividades podrían ser recomendadas por los mismos participantes a través de Internet. El epicentro de la actividad estará en los terrenos de la Antigua Hípica Militar, con conciertos, zona de restauración, carpas y acampada. Tras esto, el club organizador de Pingüinos, Turismoto, dijo que ve inviable que el evento lo saque adelante el ayuntamiento.

A partir de aquí surgen las dos versiones por las que se suspende la concentración motera Pingüinos 2016. La primera es la del Ayuntamiento de Valladolid que tras haber roto las relaciones con Turismoto, por medio de su alcalde, Óscar Puente, afirmó que el club no estaba diciendo la verdad y que realmente no se celebraba la 34ª edición de Pingüinos por los problemas internos del propio club, más que por las instalaciones y por las amenazas de Ecologistas en Acción, puesto que estos últimos incluso propusieron lugares para el evento. El alcalde de Valladolid se refiere al conflicto existente entre la actual junta directiva de Turismoto y su tesorero, José Manuel Navas.

Por su parte, la versión del club es que las instalaciones no son las adecuadas y las posibles denuncias de Ecologistas en Acción. Además, ya está confirmado que tampoco se trasladará a Cantalejo, por lo que la suspensión es oficial; en este caso, la versión del club refundado por los conflictos internos como La Leyenda continúa: Yo soy Pingüino, es que los problemas de salud del presidente de la organización, Mariano Parellada, consecuencia las presiones y las amenazas sufridas, dificultan la posibilidad de organizar este evento según el comunicado oficial del Ayuntamiento de Cantalejo.

Así que este año habrá concentración motera en Valladolid, pero organizada por el Ayuntamiento y no por Pingüinos. Ahora ya sabes por qué se suspende la concentración motera Pingüinos 2016.

Sin embargo, si te gustan las motos, disfruta de la tuya, eso sí, con la mayor seguridad posible, que conseguirás con los Seguros de Moto MAPFRE; sus increíbles coberturas te ayudarán a disfrutar al máximo de eventos de este calibre por la gran tranquilidad que te proporcionan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos