Tipos de guantes de moto

Publicado por CanalMOTOR, 12 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de guantes de moto

Una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a la climatología y al peligro de lesiones cuando vamos en moto son las manos, ya que, al tener que llevar el manillar, no pueden resguardarse nunca. Para una conducción segura y cómoda, es importantísimo elegir bien qué tipos de guantes de moto usar, según una serie de factores.

Que no es lo mismo el verano que el invierno, o la ciudad que carretera está claro; pero quizá no siempre lo tengamos tan presente a la hora de hacernos con nuestra equipación de motorista y sea éste un aspecto que sacrifiquemos a la hora de ataviarnos para la moto. Es esencial contar con una buena chaqueta que nos proteja del frío y la abrasión, y, por supuesto, con un buen casco, pero también con unos guantes que se adapten perfectamente a la situación.

Para sacar el máximo partido a los tipos de guantes de moto que ofrece el mercado, lo ideal sería que contásemos con diferentes clases, según el clima en el que nos encontremos, como la estación del año, y también, según el tipo de conducción al que nos enfrentemos. Sin embargo, dentro de esta tipología, otro factor a tener en cuenta para la elección de unos buenos guantes es la preferencia personal, por lo que esta breve guía nos dará toda la información que necesitemos para poder elegir con seguridad. Aquí tenemos un avance de lo que podemos encontrar para contar con la mayor protección:

Tipos de guantes según el tiempo

-Hay que prepararse para el invierno, ya que la bajada de temperaturas o la lluvia pueden suponer una agresión para nuestras manos. Para ello, los guantes para esta época del año traen protecciones térmicas, además de una manga larga que impida que se nos cuele agua o suciedad por la caña.

-Para el verano, por el contrario, lo ideal son guantes finos, que, sin embargo, no escatimen en protección en caso de caída. Para ello, pueden estar perforados para permitir la ventilación interna.

Tipos de guantes según el material

-La piel es resistente a las caídas y las quemaduras, se adapta a la mano con facilidad y suele ser el material preferido de los conductores. Sin embargo, no todos están dispuestos a llevarla, debido a su procedencia animal, además de ser de las opciones más caras en cuanto a guantes.

-El Gore-tex es un material textil que se suele usar para cubrir de manera impermeable algunos tipos de ropa. En el caso de las motos, esto es especialmente útil debido a su exposición a la lluvia. También ofrece protección contra el desgaste y propiedades transpirantes.

-La cordura es un tipo de nailon que ofrece prestaciones muy parecidas a la piel, ya que protege ante quemaduras y es un material muy resistente.

Tipos de guantes según la situación

-Los guantes para ciudad no suelen ser pesados, sino más bien ligeros y eficaces en la adaptación en la mano. Sin embargo, se entiende que en poblado la velocidad a la que irá la moto no es mucha, así que su punto débil estará en la resistencia a abrasiones, sacrificando algo de protección, por un material más funcional y cómodo.

-Los guantes de sport suelen ser de materiales muy resistentes, llegando incluso a estar hechos de fibra de carbono o titanio. Su razón de ser reside precisamente en proteger ante situaciones de peligro de caída, ya que suelen estar pensados para competiciones y demás, por lo que, al contrario que los de ciudad, suelen ser algo menos cómodos y adaptables.

Con estas pistas sobre los tipos de guantes de moto, podemos hacernos una idea más detallada de cuáles son el modelo que nos conviene como motoristas, teniendo en mente el alcanzar un equilibrio entre seguridad, protección y comodidad que nos permita una conducción tranquila y eficiente, además de disfrutar al máximo de nuestra experiencia sobre las dos ruedas.

Precisamente para encontrar la mayor confianza a la hora de coger el manillar, los Seguros de Moto MAPFRE nos asisten con todo tipo de coberturas que podamos necesitar como motoristas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos