Los mejores puertos de montaña para rutas en moto

Publicado por CanalMOTOR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores puertos de montaña para rutas en moto

En España, hay muy buenos paisajes, montañas y rutas para que los amantes de las motos disfruten, y aunque es muy complicado determinar los mejores puertos de montaña para rutas en moto, aquí hacemos una selección para poder sacar partido a nuestro terreno.

Nuestro país dispone de un clima privilegiado que parece diseñado para la conducción en moto y encima tenemos una red de carreteras de 370.000 kilómetros, sin contar los caminos agrícolas o pistas forestales y una geografía capaz de ofrecer en pocos kilómetros la casi totalidad de los ecosistemas. Éstos serían algunos de los mejores puertos de montaña para rutas en moto.

En moto por Los Picos de Europa

Los Picos de Europa son quizás el puerto más destacable de nuestro país para vivirlo sobre la moto. Están situados en la cordillera cantábrica y tienen la opción de atravesarse de norte a sur lo que son alrededor de 20 kilómetros o de atravesarse de oeste a este con 35 kilómetros. Son modestos en extensión pero ricos en cimas que le proporcionan grandes paisajes para hacer más bella la conducción. El límite de los Picos de Europa se da con tres ríos principalmente: el Dobra, el Deva y el famoso Sella. En esta ruta disfrutarás de los tres macizos: Cornión, Ándara y Urrieles.

Este último tiene con la Torre Cerredo su techo en 2650 metros, el tercer pico más alto de la península. Además, es el segundo parque nacional más visitado de España tras el Teide. El macizo de Cornión es de los más conocidos de nuestro país, sobre todo por las grandes etapas ciclistas que hemos vivido en los Lagos de Covadonga. La carretera está completamente limpia y en la parte alta, se aprecia el espectáculo de Picos de Europa. En el descenso, se encuentra el mirador de la Reina para observar las vistas, y en frente la sierra del Sueve, además, el mirador de los canónigos.

Ruta en moto por los Pirineos

En este artículo no pueden faltar los Pirineos y sus kilómetros y kilómetros de bellos puertos. Si te decides por esta opción, lo mejor es que plantees un viaje largo con diferentes etapas, ya que hay mucha extensión para disfrutar en la moto y no te recomendamos que dejes ninguna sin atravesar. En los Pirineos podrás atravesar el impresionante Monte Perdido, Vignemale, La Múnia, Balaitús-Infierno-Argualas y así, hasta 11 zonas preciosas. Los veranos, por lo general, suelen ser bastante frescos. Los inviernos se caracterizan por abundantes nevadas que deshielan en primavera, por lo que en esta época del año hay mucha agua. La temperatura suele oscilar entre los 20ºC en el verano y -10 ºC en invierno.

Collada Llomena

Collada Llomena es otro puerto interesante para recorrerlo, mucho más humilde que los anteriores. Su recorrido es de 8 kilómetros con un porcentaje de desnivel del 14% máximo y con una altura total de 1007 metros. El punto negativo lo tienen algunas partes de su asfalto que está en mal estado, lo que provoca un especial cuidado y atención en la carretera y no se disfrute del paisaje tan asombroso.

En moto por Sierra Nevada

No dejamos de lado el Sur, donde Sierra Nevada dispone también de zonas interesantes para recorrer con la moto, así como la comarca de la Alpujarra. Sin embargo, vamos a destacar una zona más desconocida, pero que merece la pena, como es el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema y más en concreto el puerto de las Palomas y sus 1.357 metros. Vueltas y revueltas, estrecheces, desniveles de vértigo, curvas sin visibilidad con un paisaje que en la cima podría llegar hasta a apreciar la costa de África. Imprescindible este puerto pese a ser más desconocido.

Como dije es muy complicado quedarse con unos pocos puertos, pero éstos podrían ser algunos de los mejores puertos de montaña para rutas en moto. Piensa que, además de emocionantes, son muy seguros todos estos puertos; si aún quieres estar más protegido, con los Seguros de Moto MAPFRE podrás estar más tranquilo con sus amplias coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos