Las mejores rutas en moto por Extremadura

Publicado por CanalMOTOR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores rutas en moto por Extremadura

Ciudades llenas de historia y leyendas, riqueza cultural, monumentos naturales, gastronomía en su máxima expresión o naturaleza en estado puro son algunas de las innumerables propuestas que podemos encontrar en esta región de contrastes. Un auténtico placer para los sentidos que puedes vivir en primera persona a través de un viaje por las mejores rutas en moto por Extremadura que te proponemos. ¿Listo para explorar una región con mucho sabor?

La comunidad extremeña sorprende al viajero por sus inesperados paisajes y sus floridos colores en primavera. Pero Extremadura conquista en cualquier época del año, así que provéete de la mejor indumentaria, consulta las previsiones del tiempo y súbete sobre las dos ruedas para explorar a lo largo y ancho de sus dos provincias lo mejor de sus rincones. Estas son algunas de las mejores rutas en moto por Extremadura que no deberías pasar alto si eres un apasionado del turismo en moto.

La Siberia extremeña

Comenzamos la ruta en el noroeste de la provincia de Badajoz, bordeando el embalse de Cijara por la carretera BA-7021. Un enclave repleto de frondosos bosques, con el río Guadiana como telón de fondo, que abarca una longitud de 45 km que conforman el hábitat de una gran cantidad de especies ibéricas: ciervos, jabalíes, gamos, linces… Además, constituye una de las mejores reservas nacionales de pesca de la comunidad.

Siguiendo por la BA-7021 pasaremos a la BA-7216 sin cruces, pasando por Villarta de los Montes hasta tomar la N-502 hacia el oeste en dirección a Siruela, el extremo meridional de la actualmente llamada Siberia extremeña. En este punto, tomaremos el desvío hacía la N-430 y entraremos al pueblo a través de la BAV-4014 hasta a llegar a la increíble Siberia extremeña. Una comarca repleta de impresionantes embalses, dehesas y pastos que deslumbra por su cantidad de kilómetros de costa dulce, ideales para recorrer en moto descubriendo parajes llenos de contrastes y de cientos de especies de aves. Además, los pueblos de la zona son el rincón perfecto para reponer fuerzas, disfrutando de la rica gastronomía y de la belleza del entorno.

En busca del oeste hacía Talarrubias

Desde el embalse de la Serena -la segunda mayor bolsa de agua de la península ibérica-, nos adentraremos en una zona de curvas enlazadas que, aunque entretenidas para recorrer sobre las dos ruedas, no deben acaparar nuestra atención y seguridad conduciendo. Un camino rodeado de embalses del río Guadiana que nos transportará hasta el pueblo de Talarrubias. Un municipio asentado sobre una llanura, ideal para hacer un alto en el camino y sumergirnos en un agradable paseo por su Plaza Mayor admirando su “Fuente de los cuatro pantanos” o la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría: toda una combinación de estilos arquitectónicos digna de admiración.

Una vez recuperadas las fuerzas, seguimos buscando las mejores rutas en moto por Extremadura, en esta ocasión, para tomar la carretera EX103 hasta Puebla de Alcocer, dentro de un paraje natural privilegiado. No dejes de subir a la cima del castillo para admirar unas vistas de todo el valle de la Serena de auténtica postal.

Explorando el norte, destino Cáceres

Al norte de la provincia de Cáceres, las estribaciones orientales del sistema central arrugan la orografía para mostrarnos imponentes pueblos y paisajes que vieron nacer a muchos de los grandes colonizadores del Nuevo Mundo. La capital, catalogada Patrimonio de la Humanidad, así como el resto de su provincia, ofrecen verdaderos paraísos para los todos aquellos amantes del mundo del turismo en moto. Las comarcas de las Hurdes y de la Vera son de obligada visita.

Podemos comenzar la ruta accediendo desde el norte de Salamanca o de Toledo, pero por el este de Cáceres a través del Puerto de San Vicente por la carretera EX-102. Un entretenido trayecto repleto de curvas y paisajes espectaculares que te conducirán hasta Guadalupe, y su conocido monasterio, un  importante centro de peregrinación para millones de devotos. Continuamos la ruta entre bosques y curvas hasta llegar a Castañar de Ibor, donde no puedes perderte el monumento natural de la Cueva de Castañar de Ibor antes de continuar tu camino por la carretera CCV-713 hasta el embalse de Valdecañas. Un lugar privilegiado con unas admirables vistas de la sierra de Gredos.

Éstas son algunas de las mejores rutas en moto por Extremadura. Sin embargo, la provincia ofrece innumerables opciones que solo pueden relatarse de una manera: conociéndolos.  

Recuerda que antes de trazar los puntos de tu ruta por esta región de contrastes, tienes que estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgirte en el camino. La moto va a ser tu mejor compañera de viaje, por lo que no puedes dejar nada al azar. No permitas que nada frene tu aventura con los Seguros de Moto MAPFRE con las garantías más completas adaptadas a ti y tus necesidades sobre las dos ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos