Circuitos españoles a los que poder ir con tu moto

Publicado por CanalMOTOR, 04 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Circuitos españoles a los que poder ir con tu moto

Las rodadas son una experiencia que pocos motoristas evitan y que casi todos deberían probar alguna vez. Afortunadamente, existe una amplia oferta de circuitos españoles a los que poder ir con tu moto a disfrutar de la conducción.

Alquilar un circuito de velocidad y rodar con tu moto con total seguridad y máxima libertad es una experiencia que –con ciertas limitaciones- puede estar a tu alcance. Muchos son los circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y participar de una rodada (como se denominan), indicadas para pilotos aficionados y organizadas para cumplir los sueños de muchos motoristas.

Los clubs, asociaciones, empresas de eventos o marcas relacionadas con el mundo de la moto e incluso los propios circuitos suelen organizar este tipo de jornadas para dar a todos los interesados la posibilidad de disfrutar de sus máquinas dentro de un circuito y probar una nueva faceta de su afición; muchos son los moteros que, una vez que prueban, repiten siempre que pueden este tipo de experiencia.

Los circuitos para acoger este tipo de experiencias son alquilados por los responsables de la rodada, que organizan la forma de participar de los usuarios que deben inscribirse para formar parte del mismo. Hay eventos con este objetivo muy diferentes para distintos tipos de motos, experiencia de los pilotos, tipos de rodadas… pero es fácil que encuentres una, o varias, que se ajusten a tus necesidades y preferencias.

- Habitualmente el uso del circuito se organiza en torno a diferentes tipos de actividades relacionadas. Suele haber tandas libres, cursos de conducción y tandas organizadas según niveles o tipos de moto.

- Iniciados, medios y avanzados son los niveles habituales que se ofrecen a los pilotos para las rodadas. Suelen ser organizadas en tandas de 20 minutos por grupos.

- El precio que debe pagar cada participante, además de la rodada, suele incluir o puede incluir servicios de cronometraje, uso de boxes, fotografías y otros de índole práctica y segura, como asistencia sanitaria y seguros concretos.

- Los precios de este tipo de experiencias suelen variar, tanto de unos circuitos a otros como de unos tipos a otros, y dependen de mucho de los servicios que se contraten o deseen disfrutar.

Los circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y participar de una de estas jornadas de rodadas para pilotos no profesionales son numerosos y están distribuidos por toda la geografía española; además, con frecuencia, a lo largo del año pueden surgir nuevas rodadas que se suman al calendario habitual. Entre los circuitos españoles que acogen este tipo de eventos están:

Andalucía

En la comunidad andaluza encontrarás interesantes propuestas de los diferentes circuitos y patrocinadores para ir con tu moto. Son habituales en Almería, Guadix,  Jerez y Monteblanco.

Aragón

El reino de Aragón tiene en Motorland su epicentro de referencia para los apasionados del motor. Un espacio dedicado a la industria del motor y que acoge rodadas en su calendario anual con frecuencia.

Cataluña

Con una intensa tradición e historia motera, los circuitos catalanes suelen tener a menudo rodadas y acontecimientos similares que permiten a los aficionados disfrutar de sus motos en circuito cerrado.

Castillla-La Mancha

El circuito de Albacete acoge con bastante frecuencia este tipo de acontecimientos, dentro de la comunidad castellanomanchega es una cita ineludible de tandas para que puedas disfrutar de tu afición preferida.

Comunidad foral de Navarra

El circuito de Navarra se conoce popularmente como Circuito de Los Arcos, por su proximidad al pueblo navarro de ese mismo nombre; no es difícil encontrar días de tandas en este espacio.

Comunidad Valenciana

En Cheste está la mayor referencia motera de la Comunidad Valenciana: el circuito de velocidad Ricardo Tormo, además de acoger el Gran Premio de Moto GP, tiene espacio en su calendario para citas de aficionados.

Comunidad de Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid, el circuito del Jarama es un clásico del motor, y los días de tandas en el Jarama se viven con intensidad y siempre con emoción.

Queda claro que no te faltarán circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y disfrutar de otra forma de conducir, siempre con la máxima seguridad y protección. Revisa los diferentes calendarios y sigue con atención las convocatorias de los clubs y asociaciones del sector, ya que seguro encontrarás tandas para ti. Entre las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE, también descubrirás la que más se adapte a tus necesidades y las de tu moto con las mejores asistencias, coberturas y servicios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos