Los mejores sistemas antirrobo para moto

Publicado por canalMOTOR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Los mejores sistemas antirrobo para moto

Contar con alguno de los mejores sistemas antirrobo para moto es fundamental para disuadir a posibles ladrones. Evitar el robo de una moto en el garaje de tu casa o en la calle parece una misión complicada pero no imposible si contamos con algunos de los sofisticados sistemas antirrobo para moto que existen en la actualidad. ¿Los conoces?

Por desgracia, todos los motoristas han tenido en algún momento dudas de si su moto o scooter estaba segura al dejarla aparcada en un lugar algo alejada de su posición. Para evitar que estas dudas asalten en la cabeza de cualquier amante de las dos ruedas, te contamos cuáles son algunos de los mejores sistemas antirrobo para moto que puedes encontrar hoy en día:

   • Localizadores GPS para moto

Se trata de un sistema con tecnología GPS tracking que te permite conocer si tu moto está siendo movida o transportada del lugar donde estaba estacionada, en cuyo caso, el localizador enviará un aviso inmediato a través de SMS alertando del intento de robo, la ruta que va siguiendo y su localización.

   • Wilock

Se trata de un sistema de seguridad ideal para instalar en el garaje de tu vivienda u oficina. Consiste en meter la rueda delantera en un armazón de chapa de acero clavado al suelo del garaje con 4 o 5 puntos de anclaje. De esta manera, tanto la rueda delantera como la horquilla de tu moto quedan totalmente inaccesibles. También cuenta con accesorios para su instalación en plazas de garaje de espacio reducido.

   • Pitones, candados, horquillas y anclajes

Los clásicos sistemas de seguridad no se han quedado atrás en el tiempo y se han convertido en una de las opciones más económicas y de fácil instalación del momento. Para que tu moto esté lo más protegida posible con estos sistemas, lo más recomendable es que cuentes, por lo menos, con una buena cadena de acero cementado. Por su parte, las horquillas en forma de U también gozan de una muy buena reputación entre moteros por su versatilidad: puedes ponerlas en cualquiera de las dos ruedas o combinarlas con cadenas para anclar la moto a un puesto fijo.

Además de estos sistemas, los candados de disco son también una opción muy práctica para proteger nuestra preciada moto: ocupan muy poco espacio y se accionan en los agujeros del freno de disco evitando que la rueda de la moto gire.

Estos son algunos de los mejores sistemas antirrobo para moto que puedes encontrar en la actualidad. Recuerda que aunque estos sistemas son cada vez más avanzados, éstos pueden fallar en algún momento. Y es que, sin duda, la mejor seguridad para tu moto es contar con las mejores protecciones que te ofrece un Seguro de Moto a Todo Riesgo MAPFRE con coberturas por sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos