Rutas en moto por el sur de Francia

Publicado por canalMOTOR, 22 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rutas en moto por el sur de Francia

¿Estás planificando tu próxima escapada sobre las dos ruedas? Si te apetece conocer otro país pero sin desplazarte demasiados kilómetros te proponemos las siguientes rutas en moto por el sur de Francia.

Si te gusta la historia, la gastronomía, la arquitectura, descubrir nuevos paisajes y moverte con tu motocicleta, eres el candidato perfecto para recorrer estas rutas en moto por el sur de Francia que te proponemos.  

Bretaña

Si te has decidido a emprender marcha por la costa bretona te proponemos que comiences en Nantes, la ciudad natal de Julio Verne. Desde este lugar irás recorriendo caminos y deleitándote con paisajes salvajes que se mezclan con otros más tranquilos, hasta llegar a Raz.

Es una ruta increíble si lo que pretendes es dejarte sorprender por impresionantes acantilados, al mismo tiempo que te apaciguas por la relajación y la belleza de las playas de esta zona.

De Montpellier a Niza

En esta ruta tienen cabida los lagos, los bosques, así como una costa inclinada sobre un agua con azul intensísimo. Desde Montpellier puedes ir parando en Arles, Marsella, Cannes y si lo deseas, puedes hacer un alto en el camino y desviarte hasta Montecarlo. Es recomendable obviar las carreteras principales y optar por la ruta costera donde irás disfrutando del mar y de la vegetación a partes iguales.

Midi-Pyrénées

Esta región es uno de los máximos exponentes de extensión, historia y cultura del país galo. Se caracteriza por tener muchas huellas del pueblo cátaro y además, sus ríos y valles son los encargados de asentar la base de esta zona.

Podrás ver en primera persona que casi todas las ciudades de esta área están fortificadas (bastidas como se les conoce) y desprenden un aroma que recuerda a diferentes enfrentamientos entre países. La visita a Touluse, la ciudad principal, es obligatoria, aunque sin dejar a un lado Cahors, uno de los pueblos del camino de Santiago francés.

Languedoc Rosellón

Si lo que buscas es una escapada para relajarte, toma nota de los alrededores de Font Romeu, en el Languedoc Rosellón, donde se hayan varios manantiales de aguas termales al aire libre. Esta zona es perfecta para disfrutar de la relajación y el bienestar en su máxima expresión y si lo deseas, puedes acercarte a los baños de Saint Thomas-les-Bains, Llo o Dorres que se encuentran en la zona.

Además de este tentador plan, la ruta por Languedoc Rosellón también ofrece una amplia diversidad en cuanto a paisaje, patrimonio cultural, gastronomía, etc. Podrás sumergirte en una zona que ha sido testigo de multitud de acontecimientos históricos gracias a las ruinas que encontrarás al paso, sus castillos o fortalezas.

Biarritz, Touluse y Burdeos

Sin embargo, si lo que te motiva para emprender un viaje de estas características es la diversión, toma nota de todo lo que te ofrece la ruta de Biarritz, Touluse y Burdeos. Aquí no te faltará la fiesta, el surf, la buena comida y también algo de historia.

Alpes franceses

Comenzando en el lago de la ciudad de Evian llegarás hasta Niza después de haber recorrido altas tierras, bosques que te dejarán impresionados, glaciares o incluso la base del Mont Blanc. Es aconsejable tomarse una semana aproximadamente para recorrer esta ruta y poder detenerse así en algunos sitios especiales, como por ejemplo Morzine, Chamonix o Megève.

Seguro que estás pensando que este itinerario no se puede realizar en invierno y exactamente estás en lo cierto. Lo más recomendable es hacerlo durante los meses de primavera y verano.

Recuerda que antes de embarcarte en una ruta inolvidable, debes tener en cuenta algunas recomendaciones como revisar el estado de tu moto (frenos, presión de las ruedas, amortiguadores, nivel de los líquidos, etc.), llevar toda la documentación necesaria, estar preparado físicamente, ir vestido con ropa cómoda y con las protecciones necesarias, así como viajar bien alimentado e hidratado.

No olvides tampoco que si te decides a explorar alguna de estas rutas en moto por el sur de Francia, el Seguro de Moto MAPFRE será tu mejor acompañante. Infórmate de la póliza que mejor se ajusta a tu estilo de vida y de movimiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos