Cómo elegir la scooter que mejor se adapte a tus necesidades

Publicado por CanalMOTOR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir la scooter que mejor se adapte a tus necesidades

Si ya has tomado la decisión de hacerte con una moto que te evite atascos y con la que ir por la ciudad a tus anchas, pero aún no sabes cuál comprar, te mostramos cómo elegir la scooter que mejor se adapte a tus necesidades.

Todos los que hemos estado en un atasco con nuestro coche, y hemos visto una moto que iba esquivando los vehículos, habremos apreciado la ventaja de tener una scooter en ciudad. Desde su popularización el siglo pasado con las emblemáticas Lambrettas y Vespas, siempre han representado una nueva manera de moverse, más económica, cómoda, y ¿por qué no?, más estilosa, por el asfalto.

Así que si te has decidido por pasarte a las dos ruedas, repasa estos puntos acerca de cómo elegir la scooter que más se adapte a tus necesidades para no perder detalle a la hora de hacerte con la tuya.

Para elegir una scooter que se adapte a tus necesidades, lo más importante es que anticipes qué uso le vas a dar. Quizá tu ciudad esté llena de cuestas, o hagas viajes muy largos, o siempre lleves un segundo pasajero: entonces, tu scooter tendrá que tener un tamaño mayor (especialmente, en términos de motor) que si tu plan es usarla para ir a trabajar en ciudad, donde los límites de velocidad están bajos y no vas a llevar mucho peso.

El tamaño del motor se puede clasificar en:

- 59cc: ideales para viajes cortos y no demasiado inclinados, como pueda ser el centro de una ciudad.

- 80-170cc: aunque algo más potente, no es hasta a partir de los 125 cc que son verdaderamente potentes en situaciones de cuesta o peso, y altamente recomendables para ciudad.

- 200-300cc: el tamaño de la moto aquí empieza a aumentar de manera considerable; éstas son las que están pensadas para sustituir al coche en viajes largos y con pasajero.

- Maxi-Scooters: prácticamente similares a las motocicletas de mayor envergadura en potencia y vigor.

Aunque no solo el motor te interesa. Estar cómodo al manillar de tu moto es fundamental para asegurarte una buena conducción que no te acarree problemas. Por ello, comprueba que el manillar y sus controles se adaptan bien a tu postura, ya que tienes que alcanzarlos sobre la moto sin hacer ningún esfuerzo extra. Además, es recomendable que toques el suelo con el pie mientras estás montado, por lo que la altura también es crucial para tomar una buena decisión.

Sea cual sea la decisión que tomes, no olvides de protegerte al máximo con tu moto y de contar con un Seguro de MAPFRE que te ofrezca las coberturas que necesites para llevar a cabo tus viajes sin tener que preocuparte por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos