La DUU concluye su homologación Euro 3

Publicado por Almudena Castro, 24 Jun 2011

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La DUU concluye su homologación Euro 3

Tras largos y duros meses de desarrollo, las tres primeras unidades de la novedosa DUU ya están en la línea de montaje. Bajo una enorme presión, los responsables de CR&S han conseguido cumplir todos los requisitos necesarios para comenzar con su producción. De hecho, ya se han superado todas pruebas necesarias para obtener la homologación EURO 3, que permite la matriculación de la DUU en todos los países de la unión europea

La firma de Cusago, CR&S, fundada por Roberto Crepaldi para fabricar motos a medida, propuso hace unos meses la DUU, una artesanal Café Racer, extremadamente personalizada. DUU, que significa “dos” en dialecto milanés, y que combina la cultura motociclista europea y la americana. Dotada de una estampa hercúlea y un motor “made in” S&S de 95 CV y 140 Nm está “Construida en Milán con el corazón y las manos”; monta componentes de primera calidad escogidos por el cliente. Cuenta con un peso de 245 Kg en seco y un depósito de combustible de 15 litros. Esta naked alcanza más de 200 Km/h y puede ser utilizada por dos ocupantes.

 

El bastidor y sus características de conducción están mucho más evolucionados de lo que se podría pensar. Los componentes se han construido y diseñado para garantizar una completa satisfacción en la conducción por cualquier tipo de rutas, incluso en curvas rápidas de las estrechas carreteras de montaña. La DUU es una motocicleta innovadora, "modular y muscular", con componentes en materiales duraderos y equipado con un motor potente, resistente y fiable.

 

El basculante de la DUU es un monobrazo fabricado en tubo de acero inoxidable de alta sección, reforzado con estructura de acero inoxidable soldada a mano. La suspensión delantera lleva una horquilla telescópica invertida con barras de 48 mm y con un recorrido de 120mm. La amortiguación trasera cuenta con monoamortiguador hidráulico de progresividad variable. Se ha dotado a la DUU con  doble freno de disco lobulado flotante de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, para la parte delantera (Brembo). Detrás monta un disco sencillo de 260 mm con pinza flotante de 2 pistones.

 

Como todas las motocicletas de CR&S, la DUU es completamente personalizable a petición del cliente. Por ejemplo, se pueden añadir accesorios de almacenamiento, también se puede modificar la posición de conducción, o se pueden ajustar las suspensiones según las necesidades del cliente.  En cuanto al diseño, están disponibles varias posibilidades de configuración, desde el color de cada componente hasta el acabado del bastidor y las llantas. Incluso se puede elegir el color del grupo motor. Una placa de plata grabada personalizada le da el toque final.





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