EBR 1190 RS, con datos técnicos completos

Publicado por Almudena Castro, 27 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

EBR 1190 RS, con datos técnicos completos

Erik Buell Racing tras un par de años ha terminado su última joya, la EBR 1190RS. Eric Buell tiene previsto competir con ella en el AMA superbikes y en el futuro mundial de SBK. Tras muchos rumores después de la absorción de Harley-Davidson derivado de una serie de problemas económicas, esta creación supone la vuelta del diseñador de motos deportivas.


La nueva EBR 1190 RS es la deportiva más radical jamás producida por la marca. La motocicleta cuenta con un motor V-twin de 1190 cc garantiza 175 CV de potencia a las 9.750 rpm y un par de 132 Nm a las 9.400 rpm. El chasis ligero de aluminio con el depósito integrado adelgaza el conjunto hasta unos impresionantes 176 kilos en orden de marcha, lo verdaderamente genial del modelo. Además cuenta con unas llantas de aleación de magnesio de17 pulgadas y unos frenos ISO de 8 pistones para el tren delantero.

 

Erik Buell Racing ha trabajado arduamente en la puesta a punto de la moto, ya que su intención es dominar los campeonatos de su país natal para luego poder proyectarse al mundial de SBK si los resultados ayudan, para esto se ha disminuido el peso estrepitosamente, al mismo tiempo que se han adoptado elementos de primera línea como son las suspensiones Öhlins.

 

Esta joya está disponible en 4 colores: Abraxas Inferno, Boreas Frost, Burnt Armor y Pitch Black. Su precio se sitúa entorno a los 30.000 euros, 4.000 más en el caso de la versión Carbon.  La EBR 1190RS no es la última creación de Erik Buell, ya que en su web (http://www.erikbuellracing.com/) se pueden observar futuros modelos como: RX, SX y AX. Si quieres descubrir cómo son no dudes en visitar su web.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos