Cómo limpiar el motor de una moto

Publicado por CanalMOTOR, 28 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar el motor de una moto

Hay una gran variedad de motos que tienen el motor expuesto a la superficie. Por este motivo, es normal que el motor se ensucie y se adhieran agentes externos como polvo o aceite. Y es que, además de por razones estéticas, limpiar el motor de nuestra moto es sinónimo de alargarle la vida a la misma, evitando obstrucciones en las entradas de aire o daños a las mangueras. Pero ¿cómo limpiar el motor de una moto? Te damos algunos trucos para que tu motocicleta luzca como nueva.

De poco sirve cuidar la estética del volante y los costados de nuestra moto si permitimos que, con el paso del tiempo, los residuos intervengan en el funcionamiento normal del motor. Nuestra primera recomendación es que, antes de ponerte manos a la obra, cubras minuciosamente todos los componentes eléctricos de la moto para evitar que se mojen con el agua.

Con esto trucos aprenderás a limpiar el motor de una moto de una manera sencilla para un funcionamiento óptimo y una conducción segura sobre tu dos ruedas.

- Si has utilizado la moto hace poco, antes de comenzar con la limpieza, debes dejar que el motor se enfríe. Una vez realizado este paso, es un buen momento para tapar el escape con alguna bolsa de plástico y fijarlo con una goma elástica o cinta adhesiva para que no le entre nada de agua durante el lavado.

- Llega el momento de rociar el motor con un producto desengrasante. Déjalo actuar durante unos cinco minutos aproximadamente y frota con un cepillo pequeño las zonas con más suciedad.

- Una vez hayas retirado todos los deshechos, usa la manguera para enjuagar. Si percibes que el motor no queda limpio del todo puedes ayudarte con agua a presión.

- El último paso, el secado, es muy importante que los respetes antes de volver a usar la motocicleta. Puedes ayudarte de un trapo para quitar el exceso de humedad.

Otro truco para que tu motocicleta luzca como nueva consiste en limpiar el motor con gasoil y posteriormente con un desengrasante de cocina y frotar con un cepillo de cerdas de nylon, ya que la brocha no ejerce suficiente presión para quitar los residuos del motor.

Estos son algunos tips para limpiar el motor de una moto de forma segura. Recuerda que si de verdad te preocupa el estado de tu motocicleta y quieres conducir con las mejores protecciones sobre tu dos ruedas, tu mejor opción es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas y flexibles, adaptadas a las coberturas que necesites en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos