¿Qué es una moto paralela?

Publicado por CanalMOTOR, 29 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es una moto paralela?

Cualquier tipo de motocicleta que no se compre en un concesionario o distribuidor oficial es una moto paralela, aunque la clave no es tanto saber qué es una moto paralela como tener claro lo que implica comprar una moto de este tipo.

Antes más que ahora, las motos paralelas eran bastante comunes y era frecuente que algunos motoristas las compraran, ya que el ahorro económico es siempre el principal factor que impulsa a comprarse este tipo de vehículos. Pero lo esencial al saber qué es una moto paralela es conocer en qué se diferencia de su homóloga oficial, ya que no se trata de un tema de prestaciones, ni piezas ni mucho menos, una diferencia que pueda apreciarse a simple vista.

La clave que va a diferenciar una moto paralela de una oficial va a ser la garantía que recibes como comprador y todo lo que ello implica en cuanto a servicios, arreglos o repuestos, por ejemplo.

- Las motos paralelas no cuentan con la garantía oficial del fabricante, no se adquieren ni en concesionarios ni en distribuidores oficiales de la marca y por lo tanto, están al margen de los servicios, garantías y coberturas que ofrezca la marca en sí.

- Los componentes y especificaciones generales de una moto paralela deben ser o son, en teoría, las mismas que las de una moto oficial.

- El distribuidor -vendedor- no oficial de la moto paralela es la única figura a la que el comprador de una moto paralela puede recurrir o reclamar frente a problemas, averías o fallos de cualquier índole de su moto paralela.

- En la documentación que te entregan al comprar una moto paralela, efectivamente debe constar el nombre del distribuidor importador -empresa vendedora-, pero nunca constará el nombre de la marca fabricante de la moto.

- La garantía de la moto paralela es la normal en toda moto: dos años, en su caso; sin embargo, el único garante de ésta es la empresa importadora, no la oficial, y en ningún caso el fabricante de la moto.

- Las revisiones de la máquina o arreglos durante el periodo de garantía deberán realizarse según se acuerden con el distribuidor: nunca -o casi nunca- serán en talleres oficiales, sino en la red de talleres paralelos del distribuidor que te ha vendido la moto o en talleres asociados, según el caso y siempre que no quieras perder la garantía.

La compra de una moto paralela puede acarrear ciertas desventajas o contraindicaciones, sobre todo, en el caso de que la máquina resulte problemática; por ello, a pesar del ahorro que puede suponer comprar una, es esencial saber qué es una moto paralela y lo que implica hacerse con este tipo de vehículos. En este tipo de motocicletas, la importancia del seguro es aún mayor, por lo que es esencial elegir una póliza de Seguro de Moto MAPFRE adaptada a esta situación y que contemple todas las necesidades y particularidades específicas que definen a este tipo de motocicletas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos