Protecciones imprescindibles para ir en moto

Publicado por CanalMOTOR, 04 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Protecciones imprescindibles para ir en moto

Cuando tu integridad física siempre está en juego, las protecciones imprescindibles para ir en moto no son nunca un accesorio, sino una necesidad que todo motorista no puede permitirse obviar. Los guantes, las gafas y la ropa adecuada encabezan la lista.

Los motoristas experimentados no tienen dudas y recuerdan que sobre la moto, las protecciones son esenciales contra agresiones o climatología adversas, pero también como elemento de seguridad en caso de caídas o accidentes. Las protecciones imprescindibles para ir en moto garantizan tu integridad física, además de procurarte una experiencia placentera a los mando de tu máquina.

Casco

Resulta obvio imponer el casco como la primera de las protecciones imprescindibles para ir en moto, pero, dada su importancia vital y obligatoriedad, es imposible no poner el casco como primer elemento a la hora de encabezar esta lista. Recuerda que el casco es siempre obligatorio, sin excepciones, y que debe ser adecuado en tamaño y condiciones para ser efectivo.

Ropa: cazadora, mínimo

La comodidad de la ropa para montar en moto es una cuestión de práctica y experiencia. En muy poco tiempo, todo motorista descubre cuáles son las prendas más cómodas para disfrutar de su moto. Pero, además, la ropa del motorista cuenta con un papel crucial como protector del cuerpo del motorista. En este sentido, una cazadora adecuada con protecciones en los puntos clave: espalda y codos es esencial. En general, preocúpate por proteger como mínimo, todas tus articulaciones, además de la espalda y más concretamente las lumbares.

Guantes

De acuerdo con el punto anterior, para conducir una moto con comodidad y seguridad, los expertos recuerdan que los guantes no son accesorios, sino imprescindibles: además de facilitar la conducción, cuentan con un papel protector fundamental, no solo en caso de caída o accidente, sino también para proteger las manos contra el sol extremo, el frío, la lluvia o el viento, por ejemplo.

Protecciones específicas

De acuerdo con el uso que hagas de tu moto, las horas que la conduzcas y los lugares por los que transites, además de tu estado físico, es muy probable y recomendable que necesites utilizar protecciones específicas. Encontrarás en el mercado una amplia oferta de protecciones pensadas para puntos concretos que suelen ser clave en la protección y seguridad de todo motorista, como espalderas, rodilleras, fajas o sliders. Es importante que revises la oferta de protecciones para que elijas todas aquellas que pueden mejorar tu experiencia como motorista, ganando en confort, protección y seguridad.

Aunque, en un principio, tu lista de protecciones imprescindibles para ir en moto pueda ser bastante corta, con el tiempo y el uso de tu motocicleta, descubrirás lo útil y práctico que resultan este tipo de  elementos. El Seguro de Moto MAPFRE completa la lista de imprescindibles para disfrutar de la mejor conducción con seguridad y protección a lomos de tu máquina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos