Se cumplen 100 años de la creación de la primera Scooter

Publicado por CanalMOTOR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Se cumplen 100 años de la creación de la primera Scooter

Su imagen, constantemente renovada, se mantiene joven, y sin embargo, ya se cumplen 100 años de la creación de la primera Scooter. El Museo de la Moto de Barcelona dedica una exposición temporal a celebrar el centenario de uno de los símbolos de la movilidad en la Ciudad Condal.

El Museo de la Moto de Barcelona acaba de inaugurar una nueva exposición temporal que tiene al ciclomotor como protagonista.  De esta forma, se conmemora que se cumplen 100 años de la creación de la primera Scooter. Un nacimiento que se produjo en Nueva York, en 1916. Autoped fue el nombre que recibió la primera de estas motos urbanas. Muchos más modelos vendrían tras este, convirtiendo a la Scooter en uno de los medios favoritos para moverse por las grandes ciudades de todo el mundo.

Bajo el título, “Scooters, un siglo de moto urbana”, la muestra recoge una selección de 30 modelos con los que se pretende mostrar al visitante la evolución sufrida por este tipo de motocicleta a la largo de un siglo, desde el ABC Skotamota de 1920, hasta los últimos modelos de Scooter eléctrica.

Entre las joyas que el Museo de la Moto acogerá entre sus paredes hasta el próximo mes de marzo de 2017, se encuentran un Honda Super Cub -el Scooter más vendido de la historia, con 90 millones de unidades producidas-, un espectacular KTM Mirabell de 1957 -cedido al museo por la central austriaca de esta mítica marca de motocicletas off road- y algunos modelos de “marca España”, bastante curiosos y poco conocidos. Todo ello, sin olvidarnos de las marcas míticas de este tipo de motocicletas: Vespa y Lambretta.

Y si lo que nos apetece es retroceder en el tiempo, también tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a un divertido photocall que nos permitirá hacernos fotos al más puro estilo vintage sobre algunos clásicos de mundo Scooter.

Ser propietario de una de estas motos urbanas es cada día más sencillo y gratificante ahora que se cumplen 100 años de la creación de la primera Scooter. Por ejemplo, lejos quedaron aquellos tiempos en los que asegurar tu Scooter era difícil, caro o te ofrecía pocas coberturas. Con el Seguro de Ciclomotor MAPFRE ya puedes mimar a tu Scooter como se merece.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos