Celebra el Día del Libro con estos 5 libros para moteros

Publicado por CanalMOTOR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Celebra el Día del Libro con estos 5 libros para moteros

La cita señalada de la literatura en el calendario tiene lugar estos días y qué mejor para celebrarlo que aunar nuestra pasión por las dos ruedas con el verso. Celebra el Día del Libro con estos 5 libros para moteros que te seleccionamos aquí.

Sabemos que no te hace falta inspiración para lanzarte a la carretera a lomos de tu moto a vivir nuevas aventuras, pero para no dejar de lado tu entusiasmo por viajar el resto del tiempo, hay una serie de libros que te pueden ayudar a pasar la nostalgia. Literatura y motor se juntan en multitud de páginas que te trasladarán a mundos diferentes e inhóspitos, más allá de las guías sobre dónde ir y cómo ahorrar. Celebra el Día del Libro con estos 5 libros para moteros que te harán mucho más llevadero ese tiempo entre escapada y escapada.

Los Viajes de Júpiter (Ted Simon)

Este es uno de los libros más célebres sobre viajes en moto. Se trata del diario del viaje que llevó al propio autor a coger las curvas de diferentes carreteras del mundo. En 1973, sediento de una nueva aventura, se subió al sillín de una 500cc Triumph Tiger 100, en una expedición que duró cuatro años. En ese tiempo, pudo visitar al menos 45 países, recorrer más de 100.000 kilómetros y, literalmente, dar la vuelta al mundo. Pero más allá del viaje, se trata de una historia de reflexión y filosofía, que tendría su secuela años después, cuando, en 2001, Simon, a sus 70 años, decidió repetir el viaje.

Diarios de Motocicleta (Ernesto Guevara)

Un jovencísimo Che se echaba el petate al hombro junto a su amigo Alberto Granado para recorrer toda Latinoamérica en su vieja moto, llevándoles por multitud de brutales parajes y poniéndoles en contacto con los pueblos más increíbles del continente. En sus líneas se percibe ya el ansia de aventura y saber del que sería comandante, quien, observando el profundo mundo cultural latinoamericano, hasta entonces desconocido para él, conformaría su pensamiento durante esta expedición.

 

 

El Arte de la motocicleta (Museo Guggenheim Bilbao)

Una recopilación de una exposición del museo bilbaíno que atrajo las miradas de todo el mundo en 2001. Se trata de un paseo por la historia de las dos ruedas, que repasa las motocicletas más míticas de la automoción, por las que parece que no ha pasado el tiempo. Si no pudiste disfrutar de la colección en vivo y en directo, este libro recopilatorio hará tus delicias con su fotografía y sus detalladas descripciones.

Long Way Round: El Mundo en Moto con Ewan McGregor (Ewan McGregor y Charley Boorman)

En 2004, el actor de Moulin Rouge y Trainspotting y su amigo Charley se embarcaron en un desafío sin igual: conducir más de 20.000 millas, atravesar 19 husos horarios diferentes en tan solo 115 días. Los dos aventureros cruzaron parte del continente europeo, Ucrania, Rusia, Kazajastán y Mongolia, hasta llegar a la Ruta de los Huesos, que conecta Siberia con Alaska cruzando Canadá y acabando en Nueva York. Una puesta a prueba, no sólo para su concepción del mundo, sino también para su resistencia física. Y no falta la nota solidaria: todos los beneficios los destinaron a proyectos de UNICEF. Si el libro no nos parece insuficiente, también tenemos este viaje en formato audiovisual, gracias al documental con el que comparte nombre.

La Enciclopedia de las Motos (Luis Melgar)

Si lo que buscamos no tiene tanto que ver con la aventura en dos ruedas, sino con la historia de la motocicleta, la velocidad, los diferentes diseños, y las características técnicas, ¿qué mejor que una enciclopedia que recoja todas las joyas de Piaggio, Aprilia, BMW, Ducati, Derbi, Harley Davidson, Honda… por mencionar algunas?

Si buscas rendirle pleitesía a tu preciada moto, ahora ya sabes que puedes celebrar el Día del Libro con estos 5 libros para moteros para seguir disfrutando de tu afición, incluso desde el sofá de tu casa. Con un Seguro de Moto MAPFRE que te proteja y te cuide en todas condiciones, podrás encontrar la inspiración en la carretera para poder escribir personalmente tu diario de motocicleta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos