Inicio Motos Noticias Si eres motero, estos libros son para ti

Si eres motero, estos libros son para ti

Celebra el Día del Libro con estos 5 libros para moteros
4 Min de lectura
¿Quieres empaparte de la cultura de las dos ruedas también a través de la literatura? Te mostramos algunos de los libros imprescindibles para moteros. En ellos encontrarás muchas aventuras, consejos y rutas para los amantes de las motos. Estos son los mejores libros de motos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si quieres pasar un buen rato, descubrir nuevas rutas, anécdotas, historia y vivencias personales relacionadas con el mundo de las dos ruedas, no puedes perderte los libros que te mostramos a continuación.

Libros para moteros

Aunque en la actualidad encontrarás muchos libros relacionados con el mundo del motor en cualquier librería, hoy queremos mostrarte aquellos que son imprescindibles para todo motero.

Los Viajes de Júpiter (Ted Simon)

Este es uno de los libros más célebres sobre viajes en moto. Se trata del diario sobre el viaje que llevó al propio autor a coger las curvas de diferentes carreteras del mundo. En 1973, sediento de una nueva aventura, se subió al sillín de una 500cc Triumph Tiger 100, en una expedición que duró 4 años. En ese tiempo, pudo visitar al menos 45 países, recorrer más de 100.000 kilómetros y, literalmente, dar la vuelta al mundo. Pero más allá del viaje, se trata de una historia de reflexión y filosofía, que tendría su secuela años después, cuando, en 2001, Simon, a sus 70 años, decidió repetir el viaje.

360º: Una mujer, una moto y el mundo (Alicia Sornosa)

Alicia Sornosa narra a través de su alter ego Sofía su viaje en moto alrededor del mundo. En él encontrarás algunos de los problemas a los que tuvo que enfrentarse, los sentimientos del viaje en soledad, las relaciones humanas entre diferentes culturas y un sinfín de paisajes que te harán transportarte a los confines del planeta.

Diarios de Motocicleta (Ernesto Guevara)

Un jovencísimo Che se echaba el petate al hombro junto a su amigo Alberto Granado para recorrer toda Latinoamérica en su vieja moto, llevándoles por multitud de brutales parajes y poniéndoles en contacto con los pueblos más increíbles del continente. En sus líneas se percibe el ansia de aventura y las ganas de conocer y descubrir del comandante, quien, observando el profundo mundo cultural latinoamericano, hasta entonces desconocido para él, conformaría su pensamiento durante esta expedición.

La última frontera (Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto)

Si te gusta el Mundial de Velocidad “La última frontera”, no puedes perderte este ejemplar en el que se narra la trayectoria de diferentes pilotos españoles en el Campeonato del Mundo de 500, como es el caso de Alex Crivillé. Los autores aportan una visión histórica del campeonato gracias a la maestría que les da ser dos de los mayores expertos en esta competición.

La Enciclopedia de las Motos (Luis Melgar)

Si lo que buscamos no tiene tanto que ver con la aventura en dos ruedas, sino con la historia de la motocicleta, la velocidad, los diferentes diseños y las características técnicas, ¿qué mejor que una enciclopedia que recoja todas las joyas de Piaggio, Aprilia, BMW, Ducati, Derbi, Harley Davidson, Honda… por mencionar algunas?

El Arte de la motocicleta (Museo Guggenheim Bilbao)

Una recopilación de una exposición del museo bilbaíno que atrajo las miradas de todo el mundo en 2001. Se trata de un paseo por la historia de las dos ruedas, que repasa las motocicletas más míticas de la automoción, por las que parece que no ha pasado el tiempo. Si no pudiste disfrutar de la colección en vivo y en directo, este libro recopilatorio puede ayudarte y quitarte el gusanillo con sus fotografías y sus detalladas descripciones.

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza (Laia Sanz y Eloi Villa)

El Rally Dakar es uno de los más exigentes del mundo en el que Laia Sanz ha conseguido dejar su imborrable huella. En este libro encontrarás una narración de primera mano de cada una de las etapas del Dakar. La autora muestra aquellos obstáculos y dificultades con los que se encontró en la edición de 2015.

Long Way Round: El Mundo en Moto con Ewan McGregor (Ewan McGregor y Charley Boorman)

En 2004, el actor de Moulin Rouge y Trainspotting y su amigo Charley se embarcaron en un desafío sin igual: conducir más de 20.000 millas, atravesar 19 husos horarios diferentes en tan solo 115 días. Los dos aventureros cruzaron parte del continente europeo, Ucrania, Rusia, Kazajastán y Mongolia, hasta llegar a la Ruta de los Huesos, que conecta Siberia con Alaska cruzando Canadá y acabando en Nueva York. Una puesta a prueba, no solo para su concepción del mundo, sino también para su resistencia física.

El mundo en moto con Charly Sinewan (Carlos García Portal)

Charly Sinewan lleva media vida viajando alrededor del mundo por lo que podrá servirte de inspiración para recorrer el planeta sobre tu moto. Se trata de una completa guía en la que encontrarás todo aquello que necesitas para emprender tu aventura, desde la elección de la moto o la logística pasando por la burocracia. Incluye fotos, rutas, mapas y códigos QR para ampliar la información. A todo ello hay que sumarle las aventuras, consejos y anécdotas del propio autor.

Lawrence de Arabia y las hijas del trueno (T. E. Lawrence)

E. Lawrence es uno de los personajes más célebres del mundo del motor que ha pasado a la historia por combatir junto a los árabes ante el dominio turco, lo que le llevó a ser denominado Lawrence de Arabia. Coronel de profesión, renuncia a su grado y se oculta como soldado raso en el ejército. Esto le llevó a desarrollar su gran pasión, la moto, a la que puso por nombre Boanerges, la Hija del Trueno. En este libro encontrarás un relato epistolar del autor con sus amigos y personalidades de la época, en las que muestra su pasión por las dos ruedas. El volumen recoge estos escritos desde el año 1922 hasta el 1935, momento en el que pierde la vida sobre la moto.

Joe Bar Team (Bar2 / Fané)

Si quieres un relato de ficción diferente y con grandes dosis humor y motor, no puedes perderte Joe Bar Team. Encontrarás las aventuras de un grupo de personajes muy particulares sobre sus motos. Es posible que te veas identificado con algunas de las anécdotas narradas o en las vivencias contadas, pero lo que es seguro es que te reirás a carcajadas.

Cinta Americana (Dennis Noyes)

Dennis Noyes es un reputado periodista estadounidense especializado en el mundo del motor, por ello, nadie mejor que él para mostrarte las mejores anécdotas e historias dentro del motociclismo americano. El autor se centra en este ejemplar en sus vivencias personales, realizando un relato histórico por las diferentes épocas del motociclismo muy interesante.

Con estos libros podrás vivir a un sinfín de aventuras y conocer muchas peculiaridades de las motos sin salir del sofá, pero cuando estés sobre las dos ruedas, recuerda que el Seguro de Moto MAPFRE es vital y te protege allá donde vayas.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Yamaha Tricity

2 Min de lectura

El Yamaha Tricity es un scooter que supuso una gran revolución gracias a que se puede conducir con el carnet...

Almacenamiento moto

4 Min de lectura

Una motocicleta no tiene un tamaño para guardar grandes bultos, pero eso no significa que su ocupante no pueda llevar...

3 Min de lectura

Norma Euro 4 o Euro 5 ¿Cuáles son sus diferencias y similitudes? Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Dos personas viajando en una moto

2 Min de lectura

Te mostramos algunas de las maxi scooters con más capacidad de carga. No renuncies a la comodidad ni a la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0