Pronto toda la ropa de moto deberá estar homologada por la Unión Europea

Publicado por canalMOTOR, 03 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pronto toda la ropa de moto deberá estar homologada por la Unión Europea

Las deficiencias encontradas en la ropa que usan los motoristas para su protección mientras circulan, ha llevado al Parlamento Europeo a tomar una serie de medidas a este respecto, para preservar la seguridad de los conductores sobre las dos ruedas: pronto toda la ropa de moto deberá estar homologada por la Unión Europea

La protección en moto se basa en gran medida en el hecho de llevar puesto un buen equipamiento. De esta manera, una nueva normativa europea obligará a que, tanto la ropa como el equipamiento que se vendan en Europa, cumplan con unos mínimos de calidad, aprobados por los estándares de seguridad y homologación que se determinen. Esta ropa para motoristas tendrá que incluir una etiqueta donde se especifique claramente información sobre mantenimiento, almacenamiento y uso para el comprador. Una iniciativa que se suma a la ya aplicada a los elementos básicos de protección, como cascos y viseras, que cumplen desde hace años con esta normativa europea.

Protección sobre dos ruedas

La siniestralidad de los vehículos de dos ruedas es mucho mayor que la de cualquier otro vehículo y sus consecuencias de mayor gravedad. Por eso es muy importante conocer y respetar los elementos de protección pertinentes. Hasta ahora sólo guantes de moto, botas y equipamiento de protección debían cumplir una serie de normas de homologación. A partir de la nueva normativa, las chaquetas, o los pantalones para moto, también tienen que cumplir con las normativas de calidad.

Cada vez nos encontramos con más accesorios custom de otros países a unos precios mucho más económicos de los habituales. Se ha demostrado que algunos de estos accesorios, sobre todo los que dicen contar con elementos anti abrasión y anti impacto, no son todo lo eficaces que debieran.

 

 

La nueva regulación del Parlamento Europeo y todo el proceso de adaptación, aún pueden durar varios meses; sin embargo, llegado ese momento, toda la ropa para motos deberá cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y llevar la aprobación correspondiente, según los estándares de homologación dentro del nuevo reglamento de equipos.

En el caso de los cascos -a los que ya se les aplica esta normativa-, recuerdan que la etiqueta que marca su homologación europea viene señalada con una etiqueta blanca con la letra “E” y un número, que corresponde al país donde ha recibido la homologación.

Sin embargo, pronto toda la ropa de moto deberá estar homologada por la Unión Europea. Unas medidas que pretenden aumentar la seguridad y que deberán cumplir todos los motoristas. Además, para complementar estar medidas, lo ideal es que cuentes con un Seguro de Moto MAPFRE con las mejores y más completas coberturas, con las que estarás protegido en todo momento.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos