¿Qué causa más accidentes de moto?

Publicado por canalMOTOR, 04 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué causa más accidentes de moto?

Antes de montarte en tu moto o en muchos casos en medio de un trayecto, te habrás preguntado qué causa más accidentes de moto: la falta de experiencia, la no observación de las normas de tráfico… No hay una única respuesta.

Son diversas las encuestas, estudios e informes que pretenden dar respuesta a la pregunta qué causa más accidentes de moto. En muchos casos, es difícil señalar un único motivo como causante de un siniestro y con mucha frecuencia, una combinación de factores de riesgo tiene como resultado un accidente de moto.

Aunque no es posible señalar a un único culpable y acertar, es cierto que sí hay sospechosos habituales que suelen colarse en casi todos los siniestros o accidentes de moto. Tanto como conductor de moto, como de cualquier otro vehículo, merece la pena ser consciente de cuáles son los factores de riesgos para evitarlos y protegerte de las principales causas que provocan accidentes de moto.

1. Otros vehículos

Las encuestas de los últimos años sobre accidentes de moto, arrojan un dato muy claro: en más del 50 por ciento de los siniestros registrados había involucrados otros vehículos, principalmente coches como causantes del accidente.

2. Los errores humanos

En esta causa se incluyen un nutrido grupo de factores que son atribuibles al conductor de la moto como causante del accidente y que van desde conducir sin respetar los límites de velocidad u otras normas de circulación, manejar de forma temeraria o hacer maniobras peligrosas y carecer de la experiencia requerida, entre otras.

 

 

3. Condiciones externas o materiales

Dentro de este capítulo, se incluyen factores externos al motorista u a otros vehículos, pero que a menudo desencadenan accidentes de moto. Son especialmente frecuentes los siniestros causados por condiciones climatológicas adversas o carreteras en mal estado de conservación o de trazada.

Si eres un motorista experimentado es muy probable que poco te haya sorprendido descubrir qué causa más accidentes de moto; sin embargo, conviene siempre revisar estos ítems, antes de subirse a la moto y nunca dar nada por supuesto, ya que el exceso de confianza y la falta de precaución también sobrevuela muchos de los accidentes que tienen motoristas como víctimas principales. El Seguro de Moto MAPFRE es un instrumento indiscutible para la prevención de consecuencias más graves, cuando el accidente de moto se desencadena. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos