Qué hacer en caso de accidente en moto

Publicado por canalMOTOR, 05 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer en caso de accidente en moto

Cualquier conductor que circule por cualquier vía debe saber qué hacer en caso de accidente de moto, es importante saber cómo reaccionar, tanto si estas, como si no estás involucrado o eres un mero testigo. Igualmente, si conduces y te encuentras con un siniestro.

El protocolo de seguridad PAS -proteger, avisar y socorrer- es la respuesta a la pregunta qué hacer en caso de accidente en moto, no obstante, por las circunstancias especiales que puede entrañar un accidente en el que hay involucradas motos, es necesario conocer algunos detalles y observar precauciones concretas.

   • Proteger

El primer objetivo debe ser proteger a las víctimas del accidente, siempre que las haya, pero también al resto de conductores y usuarios de la vía. En este primer momento, es prioritario, por tanto, señalizar el accidente de la manera más efectiva. Los motoristas, o motorista, siniestrado y su vehículo pueden estar en medio de la calzada, lo primero es señalizar esta circunstancia para evitar males mayores.

   • Avisar

Alertar del accidente e informar es la segunda preocupación que debes tener ante un accidente de circulación de cualquier índole, también en el caso de motos. El 112 es el teléfono de emergencia al que debes recurrir para avisar de lo que has encontrado, o del accidente en el que estás involucrado. Es importante mantener la calma, escuchar las indicaciones y recomendaciones de actuación que te den los operadores del 112, además procura facilitarles con precisión todos los datos que puedan ser de utilidad y que ellos mismos, te irán pidiendo.

   • Socorrer

Este puede ser el punto más complicado, pero es importante a la hora de socorrer no perder la calma y ser consciente de tus limitaciones. Debes socorrer dentro de tus posibilidades y conocimientos, ante la duda, siempre es mejor no tocar -no quitar el casco, ni los guantes, ni la ropa de los motoristas- a accidentados ni heridos y siempre esperar que los profesionales se personen en el accidente y en caso necesario, servirles de apoyo según ellos te indiquen.

 

 

Saber qué hacer en caso de accidente en moto, te ayudará como conductor a ganar en seguridad y confianza al volante y en caso de necesidad, recordarás el protocolo PAS, que es la mejor respuesta ante cualquier tipo de accidente. La asistencia del Seguro de Moto MAPFRE es siempre la mejor respuesta para cualquier tipo de siniestro o necesidad del conductor o de su vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos