¿Es buena idea prestar la moto a un amigo?

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Es buena idea prestar la moto a un amigo?

¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase mítica de la moto es como la pareja, no se comparte? Al margen de dichos populares, lo cierto es que prestar la moto a un amigo es más un tema de sentido común y mentalidad de precaución que de un asunto personal. ¿Es buena idea prestar la moto a un amigo?

Antes de prestar la moto a un amigo es imprescindible saber qué garantías cubre el seguro de moto que tienes contratado. Es muy importante que proteja al llamado conductor autorizado, para que tu amigo esté protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Recuerda, nunca te confíes sobre las dos ruedas por muy corto que sea el trayecto. Ten en cuenta que las pólizas de moto suelen ser nominales, el conductor y el propietario suelen ser la misma persona. En este sentido, es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro de moto, para contratar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del ciclomotor o la motocicleta y de su conductor. Dejar la moto a un amigo, aunque sea para dar una vuelta rápida, es un tema de precaución y responsabilidad.

Por otro lado, si vas a vender tu moto de segunda mano, es habitual que el comprador te pida que le dejes probarla para ver su funcionamiento y manejo. Lo más habitual suele ser dejarle la moto, pero ¿y si sufre un accidente mientras la prueba? Algo aparentemente sencillo puede traducirse en un quebradero de cabeza, ya que el seguro de responsabilidad civil de vehículos sólo cubrirá los perjuicios causados por el asegurado.

 

 

¿Y qué pasa cuando te roban la moto?

Lo mejor es que te garantices una indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros, con un seguro de moto que te incluya el robo con franquicia de la motocicleta asegurada. En este sentido, la definición de las coberturas de los Seguros de Moto permite al tomador del seguro conocer los beneficios a los que puede acceder en caso de impacto, robo, incendio, responsabilidad civil, asistencia en viaje o cualquier otro percance relacionado con su vehículo.

Lo mejor que puedes hacer. para evitar problemas con tu moto y terceras personas. es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas dependiendo de la amplitud de coberturas que necesites. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos