Inicio Motos Noticias Comparativa KTM 125 Duke vs Yamaha MT-125

Comparativa KTM 125 Duke vs Yamaha MT-125

ktm
2 Min de lectura
Recién llegada de Japón, la nueva MT-125 supone una fuerte apuesta de Yamaha para liderar el segmento de las naked deportivas del octavo de litro. Eso supone atacar de frente al modelo que ha sido el referente en Europa dentro de este mercado durante los últimos tres años: la KTM 125 Duke. Dos formas de entender las dos ruedas. Japón vs. Europa. KTM 125 Duke vs. Yamaha MT-125 ¿Con cuál nos quedamos? 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las motos con límite de 15 CV están cobrando especial interés para las marcas en los últimos años. Un segmento en el que las “naked” brillan con luz propia: motocicletas desprovistas de cúpulas o carenados que oculten el motor y que se han convertido en los modelos más vendidos dentro del mercado español.

¿Por qué? Para los amantes de las dos ruedas, se trata del vehículo más indicado para ser empleado en los desplazamientos urbanos, sin tener que optar por los scooters. Las naked, a diferencia de las scooters, mantienen la sensación de libertad que produce la conducción en moto y tienen todas sus ventajas: facilidad de conducción, manejabilidad, versatilidad y bajo consumo. Desde hace tres años la KTM 125 Duke ha sido el referente europeo en este segmento pero, desde Japón acaba de llegarle un firme competidor. KTM 125 Duke vs. Yamaha MT-125 ¿Con cuál te quedas?

A priori, ambas tienen bastantes puntos en común: ese conseguido aire deportivo que nos hace olvidar que estamos ante una 125, el mismo peso lleno, horquilla invertida, llantas aligeradas con palos en “Y”, mismo tamaño de depósito, monodisco delantero, pinza de freno de anclaje radial… son sólo algunas de las características en las que se asemejan.

En cuanto a diferencias, la Yamaha MT-125 ofrece una conducción deportiva pero calmada. El objetivo es acercarse a todo tipo de usuarios con una conducción extremadamente sencilla y una linealidad de comportamiento que permita a los neófitos adentrarse en su primera motocicleta sin riesgos. Mientras, la KTM 125 Duke es más agresiva de carácter y comportamiento, con ese sonido “marca de la casa”, que tanto gustará a los que buscan una moto más “pasional”.

Sorprende, por tanto, que la posición de conducción nos intente convencer de lo contrario. La postura a los mandos de la Yamaha es más deportiva y nos da la impresión de ir más integrados en la moto que cuando nos sentamos en la Duke. La autonomía también cuenta ligeramente a favor de la japonesa porque, aunque ambas cuentan con un depósito de tamaño similar, el fabricante nipón ha logrado un impresionante consumo, ¡inferior a los tres litros a los 100!

Entre los puntos más destacables de la Duke, no podemos dejar de mencionar su apuesta por la seguridad, al incluir, de serie, un sistema ABS desarrollado por la compañía alemana Bosch. Y, por supuesto, su precio. Aunque 3.891 euros pueden parecer mucho para una moto de 125, la Yamaha es aún 400 euros más cara. Así que…

¿KTM 125 Duke vs. Yamaha MT-125? Sigues sin saber por cuál decidirte. Lo mejor, sin duda, es probarlas para ver cuál se adapta más a lo que esperas de una moto 125 deportiva. Mucho más fácil lo tendrás si lo que estás buscando es un Seguro de Moto para que tu nueva naked tenga todo lo que necesitas y mucho más. En MAPFRE lo encontrarás ¡sin duda!

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 6 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Retrovisores de moto

2 Min de lectura

Los retrovisores de tu moto son un elemento de seguridad muy importante porque te permiten ver lo que viene detrás...

bmw logo

2 Min de lectura

Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y todos los detalles del fabricante alemán, te interesará saber que...

Kawasaki VN1700 Voyager

4 Min de lectura

La Kawasaki VN1700 Voyager es la Vulcan más poderosa, lista para devorar kilómetros gracias a su equipamiento y la mejor...

9 accesorios que mejoran la seguridad en moto

4 Min de lectura

Te hablamos de algunos accesorios que puedes utilizar en tu moto para mejorar tu seguridad, algunos de ellos más comunes...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0