Tipos de mono para ir en moto

Publicado por canalMOTOR, 03 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de mono para ir en moto

Cuando conducimos en moto, nuestro cuerpo es nuestra única protección, tanto para el frío como para el viento o la lluvia, en términos meteorológicos, o la abrasión y las lesiones en caso de accidente. Por ello, es imprescindible conocer los tipos de mono para ir en moto que existen, para poder realizar la elección adecuada, según nuestro tipo de conducción.

Todos los tipos de mono para ir en moto han de tener unas características comunes para que sean realmente útiles a la hora de llevarlos:

   - Nuestra ropa debe ser impermeable, para no calarnos en caso de que esté lloviendo, ya que en la moto no tendremos ninguna carrocería que nos cubra. Esto incluye las juntas en muñecas, ya que en marcha se nos pueden colar por ahí algunas gotas de agua. Además, debe ser de abrigo, ya que a grandes velocidades, podríamos pasar frío, lo cual no es nada agradable, sobre todo si queremos disfrutar de la conducción en grandes trayectos. Sin embargo, tampoco puede darnos mucho calor, ya que podría resultar muy molesto y llevarnos incluso a condiciones indeseadas en marcha, como mareos y bajadas de tensión.

   - Un buen mono de moto ha de ofrecer protección ante el deslizamiento por el asfalto. Cuando caemos sobre el pavimento a una velocidad notable, nuestro contacto con el suelo genera grandes cantidades de calor que nos pueden dañar a través de abrasiones, por lo que nuestra ropa ha de resistir altas temperaturas sin derretirse ni degradarse, ni muchísimo menos desgarrarse, ya que un descosido puede resultar fatal.

   Monos de cuero

Es una de las mejores opciones, sin duda, si es que podemos optar por cuero de buena calidad, es decir, aquel que supere la medida de 1.5 milímetros de grosor y sea de buena calidad, también en las costuras, ya que si se desatan, no nos servirá de nada. Una de las claras desventajas de este tipo de monos es que no es recomendable que se mojen, por lo que no podremos usarlo bajo la lluvia. Y por último, además, van perdiendo flexibilidad con el tiempo, lo que los puede convertir en una vestimenta muy incómoda.

   Monos de material Kevlar

El Kevlar es un material sintético de relativamente reciente creación que suele ponerse en forma de parches en algunas prendas para motoristas. Igualmente, lo más eficaz, en cuanto a protección, es que su cobertura sea total, aunque para eso necesita siempre otro material en el que tejerse. De esta manera, ofrecen un comportamiento óptimo para la conducción en carretera, ya que es más ligero que el cuero, por lo que resulta más cómodo y, además, es muy transpirable, con lo que no tendremos problemas para llevarlos cuando haga calor. Es el que se suele usar en competición.

   Monos de cordura/nylon

Quizá sea lo más recomendable para el día a día, en cuestiones como ir al trabajo o moverse por ciudad en tramos de velocidad no muy alta, ya que su relación calidad-precio es la más adecuada para todos los que no hacemos con la moto un uso profesional o, simplemente, interurbano. Aun así, siempre es recomendable hacerse con uno que tenga al menos 600 deniers, la unidad de medida del grosor de las fibras de nylon del mono, para no sufrir ningún tipo de lesión en caso de caída. Pese a cumplir este requisito, el nylon no está aceptado en competiciones, por lo que si ese es nuestro propósito, nos veremos obligados a elegir otro tipo de material.

Estos son los principales tipos de mono para ir en moto que nos permitirán ponernos al manillar de nuestra dos ruedas con la máxima protección ante caídas. Para complementar, los Seguros de Moto A Todo Riesgo MAPFRE nos ofrecen hasta 400 euros de compensación para renovar nuestro equipamiento de seguridad en caso de accidente, junto con un préstamo de condiciones especiales para la reparación de nuestra moto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos