Inicio Motos Noticias Tipos de mono para ir en moto

Tipos de mono para ir en moto

Tipos de mono para ir en moto
2 Min de lectura
Cuando conducimos en moto, nuestro cuerpo es nuestra única protección, tanto de los fenómenos meteorológicos como de la abrasión y las lesiones en caso de accidente. Es imprescindible protegernos con el mono adecuado.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Todos los tipos de mono para ir en moto han de tener unas características comunes para que sean realmente útiles a la hora de llevarlos:

  • Nuestra ropa debe ser impermeable, para no calarnos en caso de que esté lloviendo, ya que en la moto no tendremos ninguna carrocería que nos cubra. Esto incluye las juntas en muñecas, ya que en marcha se nos pueden colar por ahí algunas gotas de agua. Además, debe ser de abrigo, ya que a grandes velocidades, podríamos pasar frío, lo cual no es nada agradable, sobre todo si queremos disfrutar de la conducción en grandes trayectos. Sin embargo, tampoco puede darnos mucho calor, ya que podría resultar muy molesto y llevarnos incluso a condiciones indeseadas en marcha, como mareos y bajadas de tensión.
  • Un buen mono de moto ha de ofrecer protección ante el deslizamiento por el asfalto. Cuando caemos sobre el pavimento a una velocidad notable, nuestro contacto con el suelo genera grandes cantidades de calor que nos pueden dañar a través de abrasiones, por lo que nuestra ropa ha de resistir altas temperaturas sin derretirse ni degradarse, ni muchísimo menos desgarrarse, ya que un descosido puede resultar fatal.


Monos de cuero

Es una de las mejores opciones, sin duda, si es que podemos optar por cuero de buena calidad, es decir, aquel que supere la medida de 1.5 milímetros de grosor y sea de buena calidad, también en las costuras, ya que si se desatan, no nos servirá de nada. Una de las claras desventajas de este tipo de monos es que no es recomendable que se mojen, por lo que no podremos usarlo bajo la lluvia. Y por último, además, van perdiendo flexibilidad con el tiempo, lo que los puede convertir en una vestimenta muy incómoda.

Monos de material Kevlar

El Kevlar es un material sintético de relativamente reciente creación que suele ponerse en forma de parches en algunas prendas para motoristas. Igualmente, lo más eficaz, en cuanto a protección, es que su cobertura sea total, aunque para eso necesita siempre otro material en el que tejerse. De esta manera, ofrecen un comportamiento óptimo para la conducción en carretera, ya que es más ligero que el cuero, por lo que resulta más cómodo y, además, es muy transpirable, con lo que no tendremos problemas para llevarlos cuando haga calor. Es el que se suele usar en competición.

Monos de cordura/nylon

Quizá sea lo más recomendable para el día a día, en cuestiones como ir al trabajo o moverse por ciudad en tramos de velocidad no muy alta, ya que su relación calidad-precio es la más adecuada para todos los que no hacemos con la moto un uso profesional o, simplemente, interurbano. Aun así, siempre es recomendable hacerse con uno que tenga al menos 600 deniers, la unidad de medida del grosor de las fibras de nylon del mono, para no sufrir ningún tipo de lesión en caso de caída. Pese a cumplir este requisito, el nylon no está aceptado en competiciones, por lo que si ese es nuestro propósito, nos veremos obligados a elegir otro tipo de material.

Estos son los principales tipos de mono para ir en moto que nos permitirán ponernos al manillar de nuestra dos ruedas con la máxima protección ante caídas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

SYM Wolf 125i

< 1 Min de lectura

SYM nos presenta su nueva naked de 125 cc, la SYM Wolf 125i, la cual cuenta con un diseño muy...

Motos clasicas

3 Min de lectura

¿Cuáles son para ti motos clásicas? El mercado de hoy nos dice cuáles son las motos antiguas más cotizadas, pero...

Moto entre sombras y humo

2 Min de lectura

La normativa Euro 4 dejará de estar en vigor en 2021 ¿Qué nuevas medidas van a establecerse? ¿Cómo afecta al...

MOTO EN CURVA

3 Min de lectura

Ya conduzcas una moto, un scooter, sea de marchas o automática, te recomendamos seguir unos pasos con los que ahorrarás...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0