Inicio Motos Noticias Guantes de verano para moto, ¿por qué llevarlos?

Guantes de verano para moto, ¿por qué llevarlos?

Guantes de verano para moto
3 Min de lectura
Para los motoristas, los guantes son un equipamiento básico necesario todo el año, no solo en invierno. Los guantes de verano para moto son la alternativa perfecta para no perder en seguridad y no pasar tanto calor.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Con independencia del tiempo meteorológico y del trayecto que vayas a realizar, siempre que conduzcas tu moto, no debes caer en la tentación de abandonar con las altas temperaturas protecciones esenciales como los guantes. Los fabricantes son conscientes de esta realidad y ofertan un amplio abanico de guantes de verano para moto.

La necesidad de protección sobre una moto no entiende ni de temperaturas ni de estaciones, pero sí los principales fabricantes de accesorios y equipamiento para motoristas que buscan dar respuesta a las necesidades de los conductores, sin perder seguridad ni protección. Elige para tus desplazamientos estivales en moto unos guantes de verano con los que evitarás el calor excesivo, pero sin poner en peligro la integridad de tus manos y muñecas:

Guantes de verano: caña baja

Lo más habitual es que los guantes denominados de verano, sean más cortos que los de invierno. Encontrarás, por lo tanto, más modelos de guantes cortos, que cubren la muñeca, pero permiten una mayor ventilación entre el final del guante y el principio de la manga de la chaqueta.

Son además más fáciles de poner y quitar y una buena alternativa para desplazamientos cortos y trazadas urbanas, aunque para recorridos largos o viajes los expertos siguen recomendando apostar por guantes de caña alta para una mayor y completa protección del brazo frente a caídas. A pesar de que son más abrigados y pueden ser menos cómodos en verano, es mejor no arriesgar.

https://bit.ly/37G9Cdx

    Materiales de los guantes de verano

    La piel sigue siendo el mejor material para unos guantes de motorista. Es natural, suave al tacto, fina y flexible, pero dura y resistente. Los guantes de verano, para ofrecer mayor ligereza y frescor no suelen ser impermeables por lo que tenlo en cuenta, si tienes que afrontar una tormenta de verano en moto. Existen otras alternativas en pieles sintéticas, aunque en general los materiales no naturales ofrecen una peor transpiración, lo que en verano puede ser un auténtico suplicio y resultar unos guantes muy poco cómodos.

    Protecciones

    Este capítulo tampoco entiende de estaciones, no puedes prescindir de los puntos de protección esencial con independencia de que tus guantes sean de verano o de invierno. Nudillos y palmas de la mano siempre deben tener una protección extra y eficaz. En caso de caída, es imprescindible contar con unos guantes -sean de verano o de invierno- que incluyan un refuerzo o protección extra tanto en las zona de los nudillos como en la palma de la mano para evitar abrasiones, heridas y daños en estas zonas más expuestas o al menos, para minimizar las consecuencias.

    https://bit.ly/38rUTSv

    Estética, diseño y moda en los guantes de verano

    Esta condición de los guantes de motoristas también ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos, gracias a la demanda de los motoristas más modernos y estilosos. Actualmente puedes encontrar guantes de motorista de muy diferentes estilos y modas, los hay más profesionales o deportivos, pero también de inspiración vintage o retro, por ejemplo. Para el verano ten en cuenta que el negro o los colores oscuros, no son los mejores, aunque está claro que es el tino más sufrido y con mejor vejez. Puedes combinar el negro con algún tono más claro o vivo para el verano.

    Si usas a diario tu moto, también en verano y para recorridos urbanos, todos los expertos coinciden en recomendar guantes de verano para moto, pero no pierdas de vista que si vas a emprender una viaje más largo y en ruta, lo mejor son unos guantes donde prime la protección aunque no sean tan frescos. El Seguro de Moto MAPFRE como cualquier otra protección no entiende de tiempos ni temperaturas y en cualquier situación, te ofrece las mejores asistencias y coberturas.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 14 Jun, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    SYM Symphony SR 125 Top

    2 Min de lectura

    Motos Bordoy ha montado un baúl de serie en uno de sus scooter más demandados. El SYM Symphony SR 125...

    Logo Harley Davidson en una moto

    6 Min de lectura

    ¿Cuánto vale una Harley Davidson? Te mostramos cuáles son los precios que maneja la marca para sus modelos y poder...

    Motorista visto desde atrás

    4 Min de lectura

    La llegada de la norma Euro 4 pretende crear motos más ecológicas y seguras. Conoce las repercusiones que está teniendo...

    BMW C 650 Sport y BMW C 600 GT

    2 Min de lectura

    BMW presenta sus nuevos scooter, el BMW C 650 Sport y el BMW C 600 GT, y los tendremos en...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0