Guantes de verano para moto

Publicado por canalMOTOR, 03 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guantes de verano para moto

Para los motoristas, los guantes no son una prenda de invierno, como protección principal deben estar siempre presentes en el equipamiento básico. Los guantes de verano para moto son la alternativa perfecta para no perder en seguridad y no pasar tanto calor.

Con independencia del tiempo meteorológico y del trayecto que vayas a realizar, siempre que conduzcas tu moto, no debes caer en la tentación de abandonar con las altas temperaturas protecciones esenciales como los guantes. Los fabricantes son conscientes de esta realidad y ofertan un amplio abanico de guantes de verano para moto.

La necesidad de protección sobre una moto no entiende ni de temperaturas ni de estaciones, pero sí los principales fabricantes de accesorios y equipamiento para motoristas que buscan dar respuesta a las necesidades de los conductores, sin perder seguridad ni protección. Elige para tus desplazamientos estivales en moto unos guantes de verano con los que evitarás el calor excesivo, pero sin poner en peligro la integridad de tus manos y muñecas:

   • Caña baja

Lo más habitual es que los guantes denominados de verano, sean más cortos que los de invierno. Encontrarás, por lo tanto, más modelos de guantes cortos, que cubren la muñeca, pero permiten una mayor ventilación entre el final del guante y el principio de la manga de la chaqueta. Son además más fáciles de poner y quitar y una buena alternativa para desplazamientos cortos y trazadas urbanas, aunque para recorridos largos o viajes los expertos siguen recomendando apostar por guantes de caña alta para una mayor y completa protección del brazo frente a caídas. A pesar de que son más abrigados y pueden ser menos cómodos en verano, es mejor no arriesgar.

   • Materiales

La piel sigue siendo el mejor material para unos guantes de motorista. Es natural, suave al tacto, fina y flexible, pero dura y resistente. Los guantes de verano, para ofrecer mayor ligereza y frescor no suelen ser impermeables por lo que tenlo en cuanta, si tienes que afrontar una tormenta de verano en moto. Existen otras alternativas en pieles sintéticas, aunque en general los materiales no naturales ofrecen una peor transpiración, lo que en verano puede ser un auténtico suplicio y resultar unos guantes muy poco cómodos.

   • Protecciones

Este capítulo tampoco entiende de estaciones, no puedes prescindir de los puntos de protección esencial con independencia de que tus guantes sean de verano o de invierno. Nudillos y palmas de la mano siempre deben tener una protección extra y eficaz. En caso de caída, es imprescindible contar con unos guantes -sean de verano o de invierno- que incluyan un refuerzo o protección extra tanto en las zona de los nudillos como en la palma de la mano para evitar abrasiones, heridas y daños en estas zonas más expuestas o al menos, para minimizar las consecuencias.

   • Estética, diseño y moda

Esta condición de los guantes de motoristas también ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos, gracias a la demanda de los motoristas más modernos y estilosos. Actualmente puedes encontrar guantes de motorista de muy diferentes estilos y modas, los hay más profesionales o deportivos, pero también de inspiración vintage o retro, por ejemplo. Para el verano ten en cuenta que el negro o los colores oscuros, no son los mejores, aunque está claro que es el tino más sufrido y con mejor vejez. Puedes combinar el negro con algún tono más claro o vivo para el verano.

Si usas a diario tu moto, también en verano y para recorridos urbanos, todos los expertos coinciden en recomendar guantes de verano para moto, pero no pierdas de vista que si vas a emprender una viaje más largo y en ruta, lo mejor son unos guantes donde prime la protección aunque no sean tan frescos. El Seguro de Moto MAPFRE como cualquier otra protección no entiende de tiempos ni temperaturas y en cualquier situación, te ofrece las mejores asistencias y coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos