Las multas más frecuentes a los motoristas

Publicado por canalMOTOR, 21 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las multas más frecuentes a los motoristas

Si eres motorista, seguro que ya tienes bastante claro cuáles son las multas más frecuentes que suele recibir el colectivo. No obstante, algunas sorprenden, por lo que no está de más que las conozcas para ser aún más consciente y evitarlas.

Las sanciones de tráfico tienen un coste económico que si bien puede ser nimio -10 euros- puede elevarse hasta los 30.000 euros, convirtiéndose en un problema muy serio para la economía del afectado. Evitar multas no es solo una cuestión económica, sino también y principalmente, una cuestión de seguridad y respeto.

   1. Los problemas de papeles

Nada que ver con la velocidad ni con los adelantamientos, los conductores de moto son multados mayoritariamente y en primer lugar, por no tener al día los permisos y papeles obligatorios para ir en moto. Aunque parezca increíble, hay muchos motoristas que no llevan encima el carnet de conducir, otros no han pasado la ITV cuando correspondía y hay algunos que no han cambiado la dirección de residencia en los papeles de su moto. Todas estas circunstancias son sancionables por la autoridad.

   2. Sin casco

A pesar de las continuas campañas de la DGT y de la formación vial que se ofrece a los motoristas continuamente, todavía son muchos los que son multados por no llevar el casco reglamentario a lomos de su moto.  Al margen de que la multa económica que suele rondar los 200 euros, los expertos en seguridad alertan de que conducir sin casco es una imprudencia temeraria que puede costar la vida al motorista o duras y serias lesiones que le pueden incapacitar sin remedio.

   3. Sin Seguro, sin Responsabilidad Civil Obligatoria

Todas las motos deben contar con un seguro obligatorio para poder circular, sin excusas, adaptado a sus características y siempre al corriente de pago. Sin embargo, la cantidad de multas que se ponen por esta causa -la sexta multa más común entre motoristas- deja claro que no es tan habitual como debería. Los motoristas parece que se descuidan sobre esta obligación y tienen que afrontar sanciones económicas -además de la inmovilización del vehículo- que se fijan en virtud de la reincidencia y las circunstancias concretas en cada caso.

Los problemas en el mantenimiento de la matrícula de la moto o realizar maniobras prohibidas, así como los aparcamientos indebidos,  completan estas lista de multas más comunes entre los motoristas. Evitarlas siempre está en manos del conductor de moto, las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE son flexibles, completas y variadas para adaptarse a todas las necesidades y que no tengas que pagar ni una multa más por falta de Seguro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos