El botón eCall que salvará a los motoristas

Publicado por canalMOTOR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El botón eCall que salvará a los motoristas

La marca alemana ha lanzado para sus motocicletas la creación de un sistema de llamadas inteligentes que se activa en caso de accidente: el botón BMW eCall. Un sistema de llamada de emergencia que se activa en caso de accidente y que es capaz de detectar la peligrosidad del accidente sufrido. Un sistema inédito en el mundo de las dos ruedas.

El botón eCall responde a un sistema de llamadas inteligentes que se activa de manera automática o manual en caso de accidente del motorista, proporcionando información de las coordenadas exactas del lugar para iniciar la cadena de rescate. El sistema nace con la finalidad de proporcionar agudeza y rapidez a la hora de llamar a los servicios de seguridad para el auxilio en caso de accidente.

   ¿Cómo funciona el botón eCall?

Para su activación, el sistema sólo requiere de una conexión a Internet a través de una red móvil. Esta red, a su vez, se conecta con una unidad de comunicación móvil permanente y cubre todo el territorio europeo.

El “botón salvavidas” de BMW se ubica en la parte derecha del manillar y está cubierto con una tapadera para evitar que se accione por error. El sistema ofrece sensores tanto de aceleración como de inclinación para evaluar la situación, el tipo de accidente y la posición de la moto, evitando que el protocolo se active en situaciones que no son de emergencia urgente.

En el momento de entrar en funcionamiento, el eCall tiene en cuenta tres posibles escenarios:

   • Activación automática en caso grave: se activa de forma inmediata y se intenta realizar contacto por altavoz. En caso de no haber repuesta se activa un señal acústica.

   • Puesta en marcha en caso leve: en esta situación, la llamada de emergencia tarda 25 segundos en lanzarse para dar la oportunidad al conductor de cancelarla.

   • Activación manual: se activa pulsando el botón “SOS” del manillar para solicitar ayuda para otros usuarios en carretera.

El servicio se implementará inicialmente a comienzos de 2017 en Alemania, para extenderse a continuación al resto de los mercados, aunque aún se desconoce el precio que tendrá su montaje y mantenimiento.

Y es que la seguridad se está convirtiendo en un factor clave para todos los fabricantes de automóviles y motocicletas. Y aunque los avances tecnológicos están ayudando a mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, a pesar de todo ello, sigue habiendo imprevistos que son inevitables. Por eso, nunca hay que descuidar las protecciones sobre las dos ruedas y contar con las mejores coberturas que te ofrecen los Seguros de Moto de MAPFRE con una rápida asistencia en viaje desde el kilómetro cero, o con una amplia garantía civil suplementaria para que siempre viajes tranquilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos