Honda Neowing, el prototipo de moto de tres ruedas híbrida que no deja indiferente

Publicado por canalMOTOR, 29 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Neowing, el prototipo de moto de tres ruedas híbrida que no deja indiferente

Más propio de una película de superhéroes que de lo que estamos acostumbrados en el sector, el diseño de la nueva Honda Neowing 2016 ha resultado ser la apuesta de la marca por las tres ruedas, campo en el que, hasta ahora, había estado ausente.

Tras el incremento en la demanda por las motos de tres ruedas, Honda presentaba el pasado año en el Tokyo Auto Show su Neowing Concept 2016, entrando así en un sector hasta ahora dominado por Gilera, Quadro, Piaggio y Yamaha.

Esencialmente, la Honda Neowing se trata de una moto con dos ruedas en la parte delantera y una en la trasera, las tres son inclinables y del tamaño de 17”: con este concepto, se ha potenciado la agilidad de la conducción, equiparándola al de las motos tradicionales de gran tamaño, al tiempo que se ha aumentado la estabilidad, incluso a bajas velocidades. El concepto ha sido desarrollado y diseñado para mejorar la naturaleza mecánica de una moto de dos ruedas, bajo un diseño deportivo y bien esculpido y con un motor híbrido en su parte delantera.

La marca japonesa, consciente de las grandes ventajas en seguridad y estabilidad que conllevan las motos de tres ruedas, ha querido involucrarse en este nicho de mercado, en una línea que continúa lo que ya consiguiera con su Honda Gold Wing, a la que emula de manera alternativa en el motor: la Goldwing contaba con un motor boxer de seis cilindros, mientras que la Neowing contará con uno de cuatro, completado con un motor eléctrico secundario, perfecto para conferir de un par motor más que generoso y de una potente capacidad de aceleración. Este sistema de propulsión híbrido combinaría la última tecnología en el motor que, poco a poco, va ganando seguidores entre los amantes de las dos ruedas.

 

También el chasis y el cuerpo tienen en común algunos rasgos con las patentes que se han presentado de la Gold Wing: precisamente, Honda dirige este triciclo a aquellos motoristas que prefieren el confort, la comodidad y las habilidades de una Gold Wing.

Por lo que se puede observar, el eje delantero recoge su diseño en el de los quads, con un brazo articulado para cada rueda y su propio amortiguador, con uno en el centro que monta todo el tren delantero.

Y es que, con todas estas características, de producirse su comercialización finalmente, Honda podría poner al alcance de todos la sensación de conducir una moto robusta y fuerte a gran velocidad, propia de las mejores prestaciones del mercado, a la vez que ofrecería un comportamiento impecable en el asfalto, con una facilidad notable en el manejo urbano.

Además, las articulaciones están a la altura del eje de las ruedas, dando lugar a un centro de gravedad bajo que confiere al vehículo una estabilidad sin igual, especialmente útil para echarse a la carretera en caminos sinuosos y de curvas difíciles.

La Neowing también contará con una pantalla de mandos que facilitará la navegación, junto, por supuesto, a los indicadores tradicionales, de manera que no interfiera a la visibilidad por razones de seguridad.

Pese a que a muchos pueda recordarles a la Yamaha 01Gen-F, ambos prototipos son conceptos muy diferentes; no obstante, sí es cierto que puede que entre los dos terminen de lanzar la comercialización de este tipo de vehículos a tres ruedas, con aspecto deportivo y motor alternativo, que se alejan de la tradición de los vehículos a motor de dos ruedas.

Aunque esté aún en fase prototipo, si estás pensando en hacerte con una moto, ya sea de dos o tres ruedas, no dudes en contar con un buen Seguro de Moto MAPFRE que te cubra ante cualquier imprevisto en carretera: desde el envío de llaves de repuesto hasta compensación económica al renovar tu equipamiento de seguridad en caso de accidente.

*imagen de okdiario



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos