3 motos con Start & Stop

Publicado por canalMOTOR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Piaggio Medley

Uno de los avances tecnológicos más importante de los últimos tiempos que se ha incorporado tanto en coches como en motos es el sistema Start & Stop. Hoy te traemos 3 vehículos de dos ruedas que incorporan esta tecnología. 

El hecho de que un scooter incluya el sistema Start & Stop o no, influye directamente en el gasto de combustible y en la cantidad de gases contaminantes emitidos. Con esta tecnología se reduce el tiempo de funcionamiento activo del motor, ya que éste se detiene a través de la gestión electrónica cuando la moto se para.

Cuando esto sucede, para volver a emprender la marcha sólo es necesario realizar el movimiento habitual en el acelerador y el motor se pondrá en marcha de nuevo de forma automática. El sistema Start & Stop es totalmente práctico cuando se circula por zonas urbanas, debido al combustible que se ahorra cuando estamos parados en un semáforo en rojo, por ejemplo.

Es cierto que este tipo de tecnología se ideó para incorporarse a la mecánica de los coches, aunque con el paso del tiempo los fabricantes han dado el salto también a los vehículos de dos ruedas. A continuación te contamos los detalles de 3 motos que incluyen Start & Stop:

   Piaggio Medley 125 ABS

Este modelo es la última apuesta del fabricante italiano: un scooter urbano que incorpora una llanta de 16 pulgadas en la rueda delantera y frenos de disco con ABS para incrementar la estabilidad, tanto en curvas como en aquellas vías que presenten algún desperfecto. 

Su diseño es suave y redondeado, algo que aporta cierta elegancia a este Piaggio Medley 125 ABS. Pero este scooter no sólo es una cara bonita, te sorprenderá su motor de inyección refrigerado por agua de 125 cc, con una culata de 4 válvulas que le ha valido la homologación Euro4.

Por supuesto también incorpora el sistema Start-Stop y la suavidad en la conducción no tiene competencia.

   SYM Joymax 300i Sport

En este scooter confluyen, de forma magistral, prestaciones y practicidad. El modelo SYM Joymax 300i Sport es perfecto tanto para desplazarse por ciudad como para emprender otros caminos que te permitan sacar a relucir tu lado más deportivo.

Su motor es un monocilíndrico de 278 cc y 30 CV. También incorpora un sistema ABS de antibloqueo de frenos desarrollado por Bosch que permite reducir en gran medida las distancias de frenada en una vía firme.

Según afirma el propio fabricante, su sistema Start-Stop puede llegar a reducir en un 11% el consumo de combustible. Al llegar a un semáforo y después de 5 segundos detenidos, el motor se apaga solo. De esta forma se consigue el ahorro de carburante mencionado y se reducen emisiones contaminantes.

   Honda PCX

Éste es otro de los scooter que ofrece el sistema Start & Stop. Este modelo ha sido especialmente diseñado para circular por zonas urbanas de forma intensa. Su ligereza y agilidad son dos aspectos que facilitan en gran medida este uso. Además, incorpora ruedas de 14´´ que aportan una mayor estabilidad, sin perder ni un ápice de dinamismo.

Además de la tecnología que para el motor cuando el scooter se detiene, el Honda PCX garantiza un consumo mínimo de 2,1 litros cada 100 km. Su motor tiene una gran autonomía y sus prestaciones consiguen despuntar a pesar de ser un propulsor de tan sólo 125 cc.

El Honda PCX terminará de conquistarte por su diseño atractivo y moderno, por su capacidad de carga y por su sistema de frenos combinado.

¿Qué te parecen estas 3 motos con sistema Start & Stop? ¿Te decantarías por alguna de ellas? Recuerda que para desplazarte con total protección, tanto por ciudad como por carretera, el Seguro de Moto MAPFRE se presenta como la mejor opción. Te informamos totalmente gratis de todas las pólizas que puedes contratar para que elijas aquella que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos