Yamaha X-Max, el scooter de 250 cc más vendido

Publicado por canalMOTOR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha XMax 125

Los scooter se están posicionando como uno de los vehículos más prácticos y accesibles económicamente para moverse por ciudad. A continuación repasamos los datos de ventas del mes de mayo, donde la Yamaha X-Max se ha posicionado como el scooter de 250 cc más vendido.

Los meses de primavera y verano son los más propicios para coger tu moto y disfrutar del paisaje y del buen tiempo. Esto se aprecia fundamentalmente en las ventas del mes de mayo, periodo en el que van subiendo las temperaturas y cada vez más usuarios se animan a adquirir un modelo nuevo.

Sumando las matriculaciones de los cinco primeros meses del año nos encontramos con un crecimiento de un 13,4%, lo que se traduce en 55.528 unidades. Durante mayo se han vendido un total de 13.934 motocicletas, una cifra que supone un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior. También hay que destacar que el mes de mayo de 2016 ha sido el mejor en cuanto a ventas desde el año 2010.

En estos rankings de ventas tenemos que destacar un claro ganador: Yamaha X-Max, el scooter de 250 cc más vendido. No sólo pasa a engrosar las listas de modelos más vendidos durante este año, sino que entre las 10 motos más vendidas de 2015 (sin contar los scooter de 125 cc) también consiguió colarse y cerró el ejercicio con 1.390 unidades vendidas (51,4% más que en 2014).

¿Por qué Yamaha X-Max?

Este scooter presenta un estilo dinámico y unos componentes impresionantes para poder moverse con total practicidad y libertad en el día a día. Desde que hizo su aparición estelar en 2005, este modelo ha sabido mantenerse e ir adoptando los cambios necesarios para no perder ni un ápice de su deportividad y de su ágil comportamiento.

 

La Yamaha X-Max se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 250 cc, equipado con inyección electrónica. Además, su propulsor cuenta con el apoyo de una transmisión automática que le proporciona una aceleración suave y eficiente a partes iguales. Este motor de altísima respuesta se puede controlar con unos potentes frenos de disco y con unos neumáticos lo suficientemente anchos para aportar confianza y estabilidad.  
Su carrocería aerodinámica y estilizada está diseñada especialmente para aportar confort al conductor y a su pasajero, protegiéndoles del viento y la lluvia. Además, este diseño también permite al usuario moverse con total libertad entre el tráfico.

Gracias a la combinación de un chasis compacto y deportivo, junto con las llantas altas (15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás) y la suspensión, es posible conducir a altas velocidades con una mayor confianza y estabilidad. Todas estas prestaciones convierten a la Yamaha X-Max 250 cc en un scooter 100% versátil para llevar una conducción relajada y estable a cualquier velocidad.

También hay que destacar el asiento del conductor, mucho más vertical y confortable para que pueda tener la visibilidad necesaria y el control total sobre el scooter. Pero esto no es todo: el asiento de doble perfil también cuenta con un respaldo integrado para el conductor y la plataforma para los pies permite adoptar diferentes estilos de conducción.

El espacio de almacenamiento debajo del asiento te sorprenderá, ya que en él se pueden guardar hasta dos cascos integrales y algunos objetos más. Además, el panel de funciones es sumamente sofisticado e incluye un control manual de botones, así como un velocímetro digital, un indicador de consumo y un odómetro.

Esta Yamaha X-Max está disponible en versión ABS o Iron Max. La calidad de sus acabados y el equipamiento máximo lo convierten en el scooter de 250 cc más vendido. Si tú tampoco te puedes resistir a sus encantos, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE para poder desplazarte con total tranquilidad y protección. Te informamos sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu disposición para que elijas la que llevas tanto tiempo buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos