Ir seguro y no pasar calor en la moto

Publicado por canalMOTOR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ir seguro y no pasar calor en la moto

Cuando llega la época de mayor calor, muchos motoristas se ven tentados a dejar los guantes y la chaqueta en casa para hacer frente a las elevadas temperaturas propias del verano. Sin embargo, escatimar en seguridad en pro del calor no es para nada una opción recomendable. Porque ir seguro y no pasar calor en la moto es posible, te contamos unos tips con los que disfrutarás mucho más del verano en tu moto. 

Recuerda que el calor no hace que los golpes sean más leves, ni que el asfalto esté más blando. Aunque el sol caliente, el casco es un elemento del que no puedes prescindir nunca. La ropa y accesorios de moto también son buenos aliados para frenar el calor del verano sobre nuestra dos ruedas. Los tejidos perforados se configuran como la opción ideal para los días de verano y para aquellos motoristas que no quieren renunciar a su moto a pesar de las altas temperaturas. No prescindas de dos prendas fundamentales cuando las temperaturas aprieten: la chaqueta y los guantes.

 

 

Además de adquirir prendas especialmente diseñadas para hacer frente a las altas temperaturas, te proponemos una serie de consejos para minimizar el calor en la moto, sin restar en tu seguridad.

- Ventilación de la ropa. No olvides hacer uso de las aberturas que incluyen las prendas de verano y que permiten pasar el aire. Además, algo tan obvio como abrir la toma de aire del casco se suele olvidar, y eso que también aporta cierta refrigeración a nuestro cuerpo.
 

- Humedad. Una simple camiseta húmeda ayuda mucho a bajar la temperatura del cuerpo mientras se rueda. No te preocupes por la chaqueta superior, en un rato se habrá secado.
 

- Hidratación. En condiciones de mucho calor es necesario permanecer hidratado lo máximo posible. Esto lo puedes conseguir mediante sistemas de hidratación Camelback, que puedes usar mientas conduces o, simplemente, reponiendo líquidos cuando pares a descansar. Recuerda beber mucho más de lo que te pueda apetecer.
 

- Revisa la moto. Sí, tu moto también pasa calor y el motor es una fuente de calor en algunas ocasiones casi insoportable. Por eso, es importante que realices una revisión de los niveles de refrigeración antes de comenzar la aventura. 

 

Si pones en práctica estos consejos, verás como el calor y la seguridad sobre dos ruedas no tienen que estar reñidas. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad en la moto, las protecciones nunca son suficientes. Si quieres prevenir los sofocos que pueden provocarte un imprevisto sobre tu dos ruedas, no te pierdas todas las protecciones que te ofrece un Seguro de Moto MAPFRE, con prestaciones tan completas como asistencia en viaje desde el kilómetro cero o defensa en multas de tráfico, entre muchas otras garantías. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos