Aspectos de seguridad a tener en cuenta al comprar una moto

Publicado por canalMOTOR, 22 Jul 2016

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Aspectos de seguridad a tener en cuenta al comprar una moto

En ocasiones, podemos dejarnos llevar por aspectos emocionales a la hora de comprar algo, sin valorar realmente el uso que vamos a hacer de ello. Ese puede ser el caso al comprar una moto, cuando quizá estemos pensando más en términos de estilo que de seguridad. No obstante, con esta guía sobre qué tener en cuenta a la hora de decidirnos por una, podremos considerar todas las variables posibles.

De tener lugar un accidente, los motociclistas tienen un 30% más de probabilidad de fallecer que los pasajeros de coche. Con esta cifra, resulta esencial interesarse por los aspectos de seguridad a tener en cuenta al comprar una moto. La clave para vivir una vida a dos ruedas sin percances es siempre evitar riesgos innecesarios, y este es un proceso que dura toda nuestra vida de moteros, desde el momento, incluso, de la compra.

   Una moto adecuada en tamaño

A lo mejor, en un primer momento pueden no interesarnos las motos pequeñas, pero lo cierto es que a día de hoy, sorprende el comportamiento y la potencia de las que hay en el mercado. Incluso muchos modelos preparados para desplazamientos cortos tienen motores notablemente más rápidos y potentes que hace 10 o 20 años.

A la hora de decidirnos por una moto, tenemos que elegir aquella que se adecúe a nuestro tipo de conducción, y que se adapte a nuestras habilidades como conductores. Un pequeño detalle que nunca podemos pasar por alto es el hecho de que debemos sentirnos cómodos en ella, parados, llegando al suelo sin problema con los pies, en lugar de en puntillas. Así, nos evitaremos pequeños accidentes subiéndonos o bajándonos de la moto. Por ello, el tamaño tiene que ser fácilmente manejable.

   Invertir en unos buenos frenos

Ahora mismo, es relativamente fácil encontrar un variado abanico de frenos de diferentes tipos, pero, sin duda, lo más seguro y eficiente es optar por unos de característica antibloqueo (ABS). Este tipo de frenos reduce en un 37% según los expertos las posibilidades de sufrir un accidente, comparado con aquellas motos que no lo tienen.
Muchos motoristas veteranos pasan por alto la cuestión de los frenos, pero la verdad es que sin ellos, no importa lo buen conductor que seamos: unos frenos que se bloquean en una frenada brusca eliminarán cualquier tipo de control sobre la moto.

La mayoría de motos de alta gama incluyen los frenos ABS en el paquete básico, y añadirlos nos puede salir por un poco más, sobre todo, si consideramos el precio de contrapartida de una vida humana.

   Usar la cabeza

O lo que es lo mismo en lenguaje motero, el casco. Todos conocemos la vital importancia de ir protegidos en carretera, y aun así, cada año, varios son los fallecidos a causa de no haber conducido con casco, por lo que parece que hay muchos conductores que, pese a la voluntad de concienciación social, no aprenden esta vital lección.

Además, el uso del caso no solo es beneficioso en caso de accidente, sino que nos aíslan del viento, contribuyendo así a la reducción de la fatiga, uno de los primeros síntomas de consecuencias fatales al manillar de nuestra moto.

A la hora, pues, de hacernos con una moto, tendremos que elegir un casco adecuado para poder maximizar la protección que necesitamos al ser un objeto tan vulnerable en la carretera. Y lo mismo ocurre con el resto del equipamiento: contar con la ropa adecuada para realizar un viaje y cubrir todas las partes de nuestro cuerpo (incluso en verano) nos mantendrá a salvo de abrasiones y lesiones, en caso de caída.

 

 

Teniendo en cuenta estos aspectos sobre seguridad a la hora de comprar una moto reduciremos el peligro inherente al hecho de ir a cuerpo en carretera, y así podremos concentrarnos en la maravillosa experiencia de conducir y viajar en nuestra dos ruedas sin tener que preocuparnos de nada más. Para esto mismo están diseñados al detalle los Seguros de Moto MAPFRE, que con sus pólizas y coberturas, nos mantienen protegidos con asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y cubriendo el repuesto de equipamiento.



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