Javier Pérez González ganador del concurso El Motorista del Año

Publicado por Almudena Castro, 01 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Javier Pérez González ganador del concurso El Motorista del Año

El ganador de la primera edición del concurso El Motorista del Año organizado por Honda ya tiene ganador, Javier Pérez Gonzáles, premiado con la espectacular Honda CBF600N equipada con ABS. La final tuvo lugar en el Instituto de Seguridad de Honda, allí 20 finalistas tuvieron que enfrentarse a un total de 9 pruebas, 6 prácticas y 3 teóricas.

Los finalistas fueron seleccionados tras superar un cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa y primeros auxilios al que se presentaron 3.600 concursantes. Tras esta primera fase, los 20 participantes que obtuvieron la mejor puntuación en el cuestionario se ganaron el acceso a la gran final.

 

Procedentes de todas las partes de España, los participantes tuvieron que demostrar su agilidad y habilidad sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Además, los finalistas se encontraron también con una exigente prueba de frenada en la que debían detener la motocicleta en un punto determinado pasando a una velocidad de 60 Km/h. Antes de enfrentarse a las pruebas puntuables, en las que sólo disponían de una oportunidad, la primera parte de la jornada se destinó a entrenar los ejercicios y a aclarar todo tipo de dudas.

 

Todos los concursantes tuvieron que contestar un cuestionario teórico con 20 preguntas sobre técnica en motocicleta, mecánica y primeros auxilios. Además, para demostrar que eran los motoristas más completos, todos pasaron por el taller para realizar una pequeña inspección mecánica de la moto. A pesar del alto nivel de exigencia de las pruebas, todos los finalistas demostraron contar con las suficientes aptitudes para luchar por la victoria final. Tanto es así, que los tres primeros clasificados acabaron con una ajustada diferencia de tan sólo 75 puntos (sobre 1.435 puntos) entre el ganador y el tercero.

 

Javier Pérez, ganador del concurso, destaca que “el nivel de los participantes y de las pruebas ha sido muy exigente, más de lo que me esperaba. Todavía no me creo que haya ganado, simplemente había venido a pasármelo bien. Ya había venido al Honda Instituto de Seguridad a realizar un curso de conducción y el simple hecho de volver aquí ya era un premio.”





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos