5 imprescindibles que hay que llevar siempre en la moto

Publicado por canalMOTOR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 imprescindibles que hay que llevar siempre en la moto

Si estás pensando en realizar tu próximo viaje en moto, debes saber que no sólo hay que planificar la ruta, sino también todos aquellos elementos imprescindibles que hay que llevar siempre que el desplazamiento se realice sobre las dos ruedas. 

En el caso de que seas una de esas personas que aprovecha cualquier fin de semana o puente para escapar de la ciudad y conocer nuevas regiones con su moto, estarás más que acostumbrado a llevar contigo todo lo necesario. En este sentido es muy importante adelantarse a todas las necesidades que pueden surgir durante el trayecto.

Como nunca está de más recordar algunos consejos para hacer más confortables tus desplazamientos, a continuación te contamos los 5 imprescindibles que hay que llevar siempre en la moto:

- Cofre o maleta: si el trayecto que vas a emprender es bastante largo o piensas disfrutar de la escapada durante varios días, necesitarás repartir bien el peso en los cofres o maletas que coloques en tu moto. Son los mejores utensilios para llevar tus pertenencias en un vehículo con un espacio tan reducido y además, en caso de lluvia estarán a buen resguardo.

- Guantes: este elemento en el vestuario es de suma importancia para proteger tus manos y ganar en confort mientras circulas. Independientemente de la época del año, al realizar un viaje largo, es bastante probable atravesar diferentes zonas con climas de lo más variopintos (frío, lluvia, calor, etc.). 

 

- Chaleco reflectante: aunque muy pocos conductores de moto suelen utilizar esta prenda, viajar con un chaleco de alta visibilidad es básico para la seguridad de los ocupantes de la moto, sobre todo durante aquellos meses del año en los que anochece antes. De forma complementaria al chaleco reflectante, también es aconsejable llevar un impermeable.

- Kit repara pinchazos: pinchar una rueda durante un viaje supone un contratiempo que puede estropear los planes. Llevando un kit de emergencia que no ocupa demasiado espacio, podrás reparar el pinchazo del neumático y continuar con el viaje hasta llegar al taller más próximo.

- Botiquín de primeros auxilios: como no podemos garantizar al 100% que un desplazamiento esté exento de pequeños incidentes, es muy importante contar siempre con un kit de primeros auxilios para curar cortes, quemaduras o magulladuras que puedan aparecer en el camino.  

 

Además de estos 5 imprescindibles que hay que llevar siempre en la moto, no olvides portar también toda la documentación obligatoria. En este sentido, te aconsejamos realizar tus desplazamientos siempre con el Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto o incidente. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos