Las marcas de moto más fiables

Publicado por canalMOTOR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha YZF-R1 60 Aniversario

Una encuesta elaborada por Consumers Reports sobre las marcas más fiables en el mundo de la moto apunta a las marcas japonesas entre las más fiables, teniendo en cuenta criterios de ventas y menores visitas al taller. Atendiendo a estos criterios, te contamos cuáles son las marcas de moto más fiables.

Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki encabezan el ranking de las motos que menos veces pasan por el taller y con las que “más satisfechos” se sienten sus propietarios, mientras que Triumph, Ducati y BMW son las marcas que más visitas realizan al taller, según señala el estudio. La encuesta incluía 12.300 motos de modelos fabricados entre 2008 y 2014.

Además, según esta misma encuesta, las reparaciones más caras son las de las motos deportivas, mientras que las más baratas de reparar pertenecen al segmento de las motos Dual-Sport o aventura. El resultado de las marcas más fiables es el siguiente:

 

Marca

Porcentaje de fallos

Yamaha

11

Suzuki

12

Honda

12

Kawasaki

15

Victory

17

Harley-Davidson

26

Triumph

29

Ducati

33

BMW

40

Can-Am

42

 

 

La historia cambia cuando lo que se pregunta es por la satisfacción del cliente con su nueva adquisición. Según Consumers Reports, la satisfacción del cliente y la fiabilidad no siempre van unidas, ya que el 80% de los propietarios se declaraba satisfecho de haber comprado una Victory, frente al 72% de los que adquirieron una Harley-Davidson y 70% de los clientes de Honda.

Y es que la fiabilidad de una moto en muchas ocasiones viene condicionada por las protecciones y cuidados que hagamos de la misma. Por eso, si quieres tener la moto más fiable, lo mejor es que cuentes con un Seguro de Moto MAPFRE con asistencia en viaje desde el kilómetro cero o indemnización por los daños derivados de su sustracción ilegítima, entre otras muchas coberturas. Conócelas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos