Todo lo que tienes que saber sobre el examen práctico de moto

Publicado por canalMOTOR, 30 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que tienes que saber sobre el examen práctico de moto

Si quieres iniciarte en el mundo de las dos ruedas, debes saber que dependiendo del tipo de carnet de moto que te interese deberás superar unas pruebas u otras. Te contamos cómo son los exámenes prácticos en cada permiso de moto y todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Hay cuatro tipos de carnet de moto: AM, A1, A2 y A. Te explicamos qué exige cada una de las pruebas prácticas para su obtención:

   • Carnet AM

Se trata de la antigua licencia de ciclomotor que permite conducir motos de hasta 50cc a partir de los 15 años (sin pasajero). Para su obtención tendrás que hacer dos maniobras en el examen práctico:

   o Deberás pasar entre una franja de anchura limitada sin tocar los bordes ni perder el equilibrio.

   o Posteriormente, y continuando en primera relación de marchas, deberás hacer un zig-zag entre cinco jalones que no podrás ni arrollar ni salirte de la zona delimitada.


   • Carnet A1

Las motos de hasta 125 cc se pueden llevar con el A1 y con el B más 3 años. El examen práctico tiene dos pruebas, una en circuito cerrado y otra en abierto:

   o Manejo de la moto en parado: consiste en realizar una maniobra marcha atrás para colocar la moto y prepararse para la prueba de obstáculos.

   o Sorteo de obstáculos: en una anchura limitada, habrá que sortear una serie de jalones. Se precisa acelerar hasta 30km/h y meter segunda para después frenar de manera controlada.

   o Recorrido cronometrado: nos presentan un recorrido en el que también hay que sortear obstáculos en un tiempo máximo de 25 segundos.


Tras las pruebas en circuito cerrado se realiza un examen en vías abiertas al tráfico, según lo indicado por el examinador, respetando las normas y señales de circulación.

Como nota aclaratoria, recuerda que las pruebas prácticas para obtener el carnet A2 son las mismas que para el A1.

 

   • Carnet A

Es el carnet de moto de toda la vida que no contempla ninguna limitación de potencia. Para su obtención recuerda que debes acumular dos años de experiencia previa con el carnet A2.

Para obtener el carnet A es necesario realizar una formación de 9 horas, distribuidas en 3 teóricas y 6 prácticas. La formación práctica se reparte entre 4 horas en circuito cerrado y 2 horas en vías abiertas al tráfico.

Ahora que ya sabes un poco más acerca del examen práctico de moto, recuerda que una vez tengas el permiso para conducir motocicletas, es muy importante que goces de las mejores prestaciones y garantías con un Seguro de Moto MAPFRE con el que tendrás asistencia en viaje desde el kilómetro cero, asistencia al motorista, tramitación de multas de tráfico o seguro al conductor, entre otras muchas coberturas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos