Suzuki Burgman Fuel-Cell

Publicado por Almudena Castro, 22 Mar 2011

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Suzuki Burgman Fuel-Cell

El fabricante japonés Suzuki ha anunciado que acaba de recibir la homologación de la Unión Europea para su Suzuki Burgman Fuel-Cell, la primera moto propulsada por pila de combustible, la cual fue presentada en octubre de 2009 en la 41º edición del tokio Motor Show. La homologación completa permite que la firma nipona pueda comercializar en todos los países comunitarios sin necesidad de recibir más homologaciones en cada uno de los estados miembro.

En febrero de 2010, Suzuki y la compañía británica Intelligent Energy comenzaron ha desarrollar la célula de combustible para la Burgman Fuel-Cell. Todos estos ensayos estuvieron supervisados por el Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas.

 

La nueva Suzuki Burgman Fuel-Cell cuenta con un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Con este prototipo, la marca nipona apuesta claramente por una nueva línea de motos ecológicas de uso urbano, en busca de las emisiones cero.

 

Suzuki se adelanta al futuro con la comercialización de este  scooter alimentado por hidrógeno. Ya que para que este proyecto pueda convertirse en realidad es necesario que las ciudades europeas instalen o incrementen  el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias. Dichas infraestructuras son sin duda el gran inconveniente al que tiene que enfrentarse la Suzuki Burgman Fuel-Cell, pero bueno, crear un mundo ecológico no tiene por qué ser fácil.

¿Qué es el Fuel-Cell?

El Fuel-Cell o pila de combustible es un dispositivo electroquímico que transforma de forma continua la energía química de un combustible (hidrógeneo) y oxidante (oxígeno) en energía eléctrica y calor. Este dispositivo tiene dos grandes ventajas: las emisiones y el ruido. Como no existe combustión, las pilas de combustible emiten pocas emisiones; como no tienen componentes móviles, son muy silenciosas.



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