Ventajas y desventajas de los motoristas

Publicado por canalMOTOR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas y desventajas de los motoristas

Si estamos pensando en hacernos con una moto, es probable que nos interese conocer de antemano la opinión de los expertos conductores acerca de ir sobre dos ruedas. Estas son las ventajas y desventajas de los motoristas que más preocupan o agradan, precisamente, a los motoristas.

Ser dueño y montar una moto es una experiencia divertida y desafiante, sobre todo comparado con el uso de un coche, pero no todo es perfecto y presenta algunas ventajas y desventajas que solo un motorista puede conocer a fondo.

   Ventajas de las motos

   - El precio resulta especialmente relevante a la hora de considerar el eterno dilema entre moto o coche, tanto en compra como en mantenimiento.

   - Un consumo más eficiente es, sin duda alguna, una característica a tener en cuenta, ya que los coches suelen presentar un gasto mucho más elevado.

   - Aparcar es uno de los mayores atractivos de contar con una moto, ya que, sobre todo en grandes ciudades, las motos presentan muchas más facilidades a la hora de buscar un sitio.

   Desventajas de las motos

   - La seguridad es uno de los puntos negros. No es que las motos de hoy en día sean inseguras en sí, sino que nuestro cuerpo está mucho más expuesto de lo que lo estaría en un coche, dentro de la carrocería. Lamentablemente, las estadísticas aquí no están de nuestro lado.

   - La fisionomía de las motos hacen que tengan un uso limitado. Es verdad que los fabricantes se molestan y preocupan en hacer de la moto un vehículo competitivo y útil, pero jamás podrá almacenar tanto equipaje como cualquier coche.

 

 

   - El tiempo es definitivamente un contra a considerar. La climatología puede llegar a incidir de tal modo en nuestra conducción (y la del resto de usuarios de la vía) que conducir en condiciones de lluvia o nieve puede mermar hasta 100 veces nuestra seguridad. La tracción es, sin duda, el principal talón de Aquiles de los motoristas, además, por supuesto, de que en condiciones de lluvia, niebla, o nieve intensa, el resto de conductores tendrá una mayor dificultad para distinguirnos.

Estos son a grandes rasgos las principales ventajas y desventajas que tienen los motoristas. Eso sí, la mayoría recomendarán la conducción a dos ruedas, ya que ofrece estímulos a los sentidos y una conexión inmediata con el entorno que el coche no da. Si optamos por la moto, no podemos olvidar contar con un Seguro de Moto MAPFRE que nos dé la calma necesaria para disfrutar el conocer nuevos paisajes a bordo de nuestra dos ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos