Las motos más famosas del cine

Publicado por canalMOTOR, 05 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

las motos más famosas del cine

Héroes y villanos, aventureros y románticos… Muchos, pero que muchos de los protagonistas míticos del cine de todos los tiempos han compartido importancia con una moto en la gran pantalla, creando mitos de los dos ruedas.

Las motos más famosas del cine han quedado grabadas en las retinas de muchos y aunque no todas forman parte del cartel de presentación de la peli, todas se han convertido en un referente, fuera y dentro de las salas de cine.

Como muestra esta selección de algunas de las motos más famosas del cine, no es una cuestión de moda ni de generación, las motos han estado presentes desde los tiempos del cine en blanco y negro hasta las producciones más actuales y especialmente en las futuristas donde la moto siempre es un vehículo que adquiere aspecto de transporte del futuro, pero manteniendo su esencia.

Aunque hay motos para todos los gustos en la historia del cine, hay que reconocer que el estilo Harley Davison con sus variedades, adaptaciones y modificaciones y algunas de sus seguidoras en estilo y estética, son de las más vistas en la gran pantalla, colaborando definitivamente a la mitificación de la marca y consagrándola a un estilo de vida y forma de ver el mundo.

1. Vespa 125, la protagonista de Vacaciones en Roma

Con permiso de Audrey Hepburn y Gregory Peck, la Vespa 125 que aparece en esta película de 1953 es tanto o más protagonista que los propios actores. Muchos serán los que al pensar en Vacaciones en Roma tengan en mente los primeros planos de la Vespa recorriendo las calles de la monumental capital italiana. La moto  italiana elevada a icono, queda confirmada para siempre como la forma más cool de conocer Roma y cualquier ciudad que se precie, un referente para los más clásicos y románticos.

 

2. Triumph Thunderbird, The Wild One

Nacía con esta película una nueva forma de rebeldía y libertad, Marlon Brandon se subía en su Triumph Thunderbird como jefe de una banda y desde entonces, se forja la cultura motera americana más clásica que se identifica siempre con una búsqueda de justicia al margen de lo establecido.

3. Triumph Trophy TR6, La gran evasión

Otra Triumph que llegaba al cine de la mano de uno de los actores más carismáticos de todos los tiempos, pocos de subían a una moto como Steve McQueen. La gran escena en la que salta sobre una alambrada para huir de los nazis a lomos de su Triumph Trophy TR6 vale todo la película como referente y mito.

 

4. Harley ‘Capitán América’ y ‘Billy Bike’, Easy Rider

Aunque hay algunas más, hay consenso en señalar a Easy Rider como la road movie motera por excelencia. La vida al límite solo puede entenderse sobre una Harley altamente modificada para completar la estética hippie de Peter Fonda y Dennis Hopper que en su periplo por el sur de Estados Unidos además, recogerán a Jack Nicholson como paquete de lujo. La moto que puedes ver en la peli, la que conduce Fonda es, sin duda, una de las Harley-Davidson más famosas de todos los tiempos, un auténtico mito.

 

5. Kawasaki Z1000, en Mad Max

Mel Gibson saltó al estrellato gracias a Mad Max y sin embargo, tuvo que compartir protagonismo con la Kawasaki Z1000 modificada de su compañero de fatigas, ‘Gansito’ –Goose-. Al policía motorizado, no le faltaba detalle.

 

6. Kawasaki GPZ 900, Top Gun

No es la única película donde queda claro que para ligarte a la chica de tus sueños necesitas una moto. De acuerdo o no con este cliché, hay que reconocer que en la década de los 80, los moteros del cine se vuelven menos salvajes y más idílicos, sus motos son más deportivas y menos vintage.

Quedan en el tintero de esta selección de motos del cine de todos los tiempos, al menos, otras seis protagonistas como la Ducati 996 de Matrix, la BMW R71 con sidecar de Indiana o la Triumph Bonneville T140 de Gere en Oficial y Caballero; lo que confirma que si te gustan las motos, tiene mucho cine donde inspirarte y disfrutar de tus dos ruedas preferidas en acción.

Fuera de la gran pantalla, las aventuras sobre dos ruedas son mucho más emocionantes si cuentas con el Seguro de Moto MAPFRE con las coberturas obligatorias y todos los extras que tu ritmo de aventura precise.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos