Repasamos los 90 años de Ducati con 9 modelos

Publicado por canalMOTOR, 19 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Repasamos los 90 años de Ducati con 9 modelos

La casa Ducati cumple 90 años de historia en 2016. La marca fue fundada en 1926 por el ingeniero Antonio Cavallieri Ducati, junto con sus hijos y otros inversores. Vamos a repasar los 90 años de Ducati con 9 modelos imprescindibles en la historia de la casa.

Ducati fue fundada con el fin de producir componentes para la industria de radiotransmisores. El primer producto que lanzaron fue el condensador Manens para aparatos de radio, que tuvo un gran éxito, lo que permitió la rápida expansión de la compañía. Fue en marzo de 1946 cuando se empezó a fabricar el Cucciolo (cachorro), un pequeño motor auxiliar para bicicletas, comienzo de una impresionante trayectoria en el motociclismo y punto de partida de la primera moto de la que hablaremos.

1. CUCCIOLO: En 1946, el pequeño motor Cucciolo dio origen a una motocicleta con su nombre. Esta moto tenía un moderno chasis tubular, suspensiones muy flexibles y un motor montado en voladizo. En 1947 y 1948 la producción llegó a 240 unidades diarias. En 1949, Caproni di Rovereto desarrolló un chasis tubular especial con suspensión trasera y llegó la Cucciolo T3.

2. CRUISER: En 1952 la marca realizó su primer scooter, el Cruiser, que contaba con motor de cuatro tiempos, encendido eléctrico y cambio automático. El motor tenía una potencia de 12 caballos, que se redujo a 7,5 para cumplir con las normativas sobre este tipo de vehículos.

3. DUCATI 98: La Ducati 98 fue la primera maxi-moto producida por Ducati. Presentaba un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 98 cc. Se realizaron varios modelos de esta motocicleta, como el 98 TL (Turismo Lujo) o la 98 Sport.

4. SCRAMBLER: La motocicleta Scrambler llegó en 1962 y se hizo muy popular en Estados Unidos, triunfando en Italia a lo largo de los años 70. En 1968 se lanzaron las Scrambler con motores de cárter ancho, primero en las versiones de 250 y 350, y en 1969 en la 450. Esta moto destacaba por su excepcional bastidor y por su motor cortado a medida para su función.

5. DUCATI 750 SS: Es la primera moto que presenta un sistema desmodrómico. La 750 SS contaba con un magnífico motor bicilíndrico de 4 tiempos y chasis con bastidor de cuna abierta. A partir del 75, la 750 SS se produjo con un nuevo motor de cárteres cuadrados.

6. DUCATI 900 SUPER SPORT: La Ducati 900 Super Sport era una moto súper deportiva que competía con las maxi motos japonesas de cilindrada superior a los 750 cc. El motor de la 860 cc era una evolución del bicilíndrico original "en L" diseñado para la 750 GT, pero con un cárter nuevo.

7. DUCATI 851: La 851 se presentó en 1987 y se considera una de las mejores motocicletas de 4 tiempos de su época. El piloto Marco Luchinelli logró la victoria en la competición denominada “Battle of the twins” con una 851 de 8 válvulas.

8. MONSTER: En 1992 se presentó el prototipo de la Monster, una motocicleta de diseño depurado con varios elementos, como la base del motor y el chasis, completamente a la vista. Contaba con un chasis multitubular de la serie 851/888 y un Pompone de 904 cc de procedencia Supersport con refrigeración por aire/aceite.

9. DESMOSEDICI: La Desmosedici debutó en el campeonato mundial de Moto GP en 2003. Loris Capirossi logró la victoria con esta máquina en el GP de Cataluña de ese mismo año. En 2004 se produjo la versión “de calle” de esta moto, la RR, que tuvo gran acogida.

Otras muchas fueron las motos de Ducati que conquistaron a público y expertos, como la Marianna, la Apollo o la Pantah. Si eres un enamorado de las Ducati, pero también quieres conducir con calma, recuerda que contar con una buena póliza te dará la tranquilidad que necesitas. Los Seguros de Moto MAPFRE cubren la responsabilidad civil obligatoria y la suplementaria, además de muchas otras ventajas como la defensa jurídica y la reclamación de daños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos