Pingüinos vuelve a Valladolid en 2017

Publicado por canalMOTOR, 29 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pingüinos vuelve a Valladolid en 2017

Con fecha ya pública, entre el 12 y el 15 de enero, Pingüinos vuelve a Valladolid y al calendario de concentraciones moteras de España y de Europa que ningún aficionado al mundo de las dos ruedas quiere perderse.

Después de 38 años y 33 ediciones, la concentración motera invernal por excelencia retoma su camino y se celebra este próximo 2017 en Valladolid, y en pleno invierno, como corresponde a este evento anual que por algo tomó el descriptivo nombre de Concentración de Pingüinos.

Turismoto es el club motero que dio vida a Pingüinos y que ahora, tras dos años de ausencia, asegura que en 2017 la concentración volverá a celebrarse con las mismas expectativas de éxito y la misma ilusión.

- En 1977, se fundaba el club motero Turismoto en Valladolid por un grupo de amigos que tenía como principal y primer objetivo, organizar una concentración motera en su ciudad.

- Será en 1982 cuando se celebre la primera concentración motera en invierno y en Valladolid, organizada por Turismoto: Pingüinos acaba de nacer.

- Durante la década de los 80, la concentración motera fue ganando en fama y en participantes y en los 90, Pingüinos se consolidaba como evento motero.

- El éxito de participación y la fama han hecho que Pingüinos sea reconocida como la mayor concentración invernal del mundo y la mayor que se organiza en Europa a lo largo de todo el año.

La Concentración de Pingüinos cuenta con el reconocimiento y declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
En 2015, llega la controversia al evento y, finalmente, se suspende la cita de Pingüinos que tampoco se celebra en 2016.

La esencia de Pinguinos es reunir cada año en Valladolid al mayor número de moteros posible para, juntos, pasar un fin de semana de convivencia y diversión, de conocimiento y solidaridad entre personas que comparten un mismo interés que les une: su pasión por las motos. Desde el viernes y hasta el domingo, se celebran diferentes eventos, fiestas, desfiles y un sinfín de actividades donde la moto es el centro de todo.

Pingüinos ha demostrado durante su larga historia, y aspira a seguir haciéndolo, que la afición a las motos es algo más que un pasatiempo, que se convierte en una forma de vida y que no existen tampoco las fronteras, ya que la participación europea en el evento ha sido cada año más importante y variada, llegando motoristas de todos los puntos del continente.

 

 

La cita para este próximo 2017 tiene fecha -del 12 al 15 de enero- y lugar concreto de celebración, en la Antigua Hípica Militar de Valladolid, según ha confirmado e informado Turismoto, que ha tomado la decisión en la Asamblea General ordinaria y extraordinaria del club motero celebrada en junio.

No hay muchos más datos ni detalles sobre la vuelta de Pingüinos en 2017, pero Turismoto ha asegurado que todo está en marcha y, aunque reconoce que quedan por conseguir los pertinentes permisos y pasar por los trámites burocráticos y administrativos, están seguros de que Pingüinos 2017 va a celebrarse en Valladolid el próximo invierno, como todos los moteros esperan y desean, recuperando su espacio en el calendario de concentraciones y reuniendo, como cada nueva edición, a miles de aficionados que superarán nieves, heladas y temperaturas bajo cero para pasar un fin de semana inolvidable en familia.

Con un calendario de actividades y eventos por cerrar, además de otros detalles, parece claro que Pingüinos vuelve a Valladolid en 2017 entre el 12 y el 15 de enero con la organización renovada del Club Turismoto, toda la ilusión y mucha experiencia que ayudará a que el evento sea un éxito en organización, disfrute y participación.

Si este año tienes pensado ser un pingüino de nuevo, sueles acudir a concentraciones moteras, o realizas rutas, viajes… y tu moto es algo más que tu medio de transporte diario u ocasional, es importante que le ofrezcas la mayor seguridad y protección, superando las coberturas básicas y obligatorias. Las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE te ofrecen un amplio abanico de coberturas que responden a las demandas actuales de los motoristas y que se convierten en la mejor respuesta para tus necesidades y las de tu moto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos