¿Cuáles son los gastos más comunes de una moto?

Publicado por canalMOTOR, 14 Sep 2016

¿Cuáles son los gastos más comunes de una moto?

La moto es uno de los medios de transporte que permiten moverse con mayor libertad y comodidad por cualquier entorno urbano. Si tú también estás pensando en pasarte a las dos ruedas y ya has empezado a informarte sobre qué modelo encajaría mejor con tus necesidades, no pierdas de vista la siguiente información, donde te contamos cuáles son los gastos más comunes de una moto.

Al igual que sucede cuando compramos un coche, en el caso de una motocicleta también hay que hacer números. No sólo hay que tener en cuenta el desembolso inicial de la compra, sino que a este gasto hay que sumar otros que son mucho más comunes de lo que podemos imaginar.

   - Equipamiento: esta inversión se realiza al principio y normalmente se suele repetir cada 5 años aproximadamente. Como es obvio, hace referencia al casco, los guantes, la chaqueta, las botas, un cubrepiernas y cualquier otro elemento necesario para conducir con toda la protección y confort necesarios. A la hora de elegir casco no escatimes en gastos y elige uno que esté debidamente homologado, ya que de él dependerá casi al 100% la gravedad de los daños sufridos en caso de accidente. 

   - Mantenimiento: estos gastos varían según el modelo de moto, así como de su antigüedad, en el caso de que sea de segunda mano. En este sentido hay que incluir sobre todo el cambio de neumáticos y las revisiones periódicas para confirmar que la moto funciona perfectamente.

   - Gastos extras: el combustible es uno de los gastos más importantes, aunque también los accesorios que quieras instalar en tu moto, como un baúl o una maleta, navegador, dispositivos antirrobo, etc.

   - Impuestos: según un reciente estudio, los impuestos para motos en España son los más caros de Europa y llegan incluso a ser superiores que los de los coches. Así, es necesario que cuentes también con una partida de dinero para hacer frente al impuesto de matriculación y de circulación.

Además de los gastos más comunes de una moto que hemos descrito, hay que valorar también la póliza. En este sentido, lo más recomendable es confiar en los Seguros de Moto MAPFRE que ofrecen la asistencia y las coberturas más completas para garantizar la tranquilidad que se merecen tus desplazamientos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios