Consejos para circular en el carril correcto

Publicado por canalMOTOR, 15 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para circular en el carril correcto

Los conductores prudentes suelen acatar en todo momento las normas de circulación, como respetar escrupulosamente semáforos y ceda el paso, o no exceder los límites de velocidad. El problema surge cuando dudamos, particularmente en carretera, de qué es lo correcto y lo que no. Una duda habitual es cuál es el carril por el qué debemos conducir. Te vamos a dar una serie de consejos para circular en el carril correcto con tu moto.

   • En carretera no debes circular con tu moto por el arcén, salvo que se haya habilitado un carril adicional o esté señalizado de forma específica que se puede utilizar por motocicletas. Ese carril está destinado habitualmente a otros usos, entre ellos, el estacionamiento temporal de vehículos que sufren una emergencia.

   • Sí está permitido que las motocicletas circulen por el carril bus VAO, de forma que podrás conducir con tu vehículo por él con total seguridad.

   • Las motocicletas sí pueden circular por los carriles de autopistas y autovías, pero los ciclomotores, que tienen limitada su cilindrada a 50 cc, no.

   • En algunas ciudades hay zonas habilitadas para las motos en la parte delantera de los semáforos, de forma que puedan ser las primeras en emprender la marcha. Esto agiliza enormemente el tráfico, pero hace que los motoristas se aproximen a las primeras posiciones entre carriles. Si lo haces, debes regirte por la prudencia, aproximándote únicamente si los automóviles están parados, tu velocidad es muy limitada y hay suficiente espacio para ello.

   • En algunas ciudades se permite que las motos circulen por los carriles reservados a taxis y autobuses. Infórmate en tu ayuntamiento de si existe esta posibilidad. Suele depender, en numerosas ocasiones, de la cilindrada de tu moto. Además, algunas ciudades están implantando de forma pionera carriles moto para dar mayor fluidez al tráfico.

 

Recuerda que conducir con prudencia es una prioridad tanto en carretera como en ciudad. Si circulas en vías urbanas, ten especial cuidado con la distancia de seguridad, dado que en una moto vas menos protegido que en un turismo. Y si quieres la mayor protección, cuenta con los Seguros de Moto MAPFRE. Los más completos indemnizan por los daños causados a dos elementos de seguridad tan importantes como tu casco y tu vestimenta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios