Los mejores museos de la moto en España

Publicado por canalMOTOR, 18 Sep 2016

Los mejores museos de la moto en España

Los amantes del mundo del motor disfrutan contemplando modelos antiguos, los que ya no están a la venta, o los que tienen un valor especial por su proceso de fabricación. Los modelos del siglo XX, particularmente los de las primeras décadas, son muy apreciados por todos los conductores. Los motoristas tienen la oportunidad de contemplar auténticas joyas en distintos puntos de nuestro país.

Te vamos a presentar los mejores museos de la moto en España, auténticos templos para los amantes de las dos ruedas:

   • Museo de la Moto de Basella

Se inauguró en 2002 y está dedicado en exclusiva al mundo de las motos. Cuenta con más de 200 motocicletas de distintas épocas, con marcas nacionales e internacionales. En la planta baja del museo se pueden contemplar algunos de los modelos del siglo XX equipados con luz de gas, como una Clement de 1902 fabricada en Francia. Hay modelos de marcas europeas como BSA, Norton, Triumph o Ducati.

También hay motos americanas, como una Indian de 1925 o una Harley Davidson con sidecar. Asimismo, se puede ver una interesante selección de marcas españolas, como Montesa, Bultaco, OSSA o Derbi. La planta primera del museo está exclusivamente dedicada a los modelos de competición. Destaca, además, la reproducción del taller original donde Mario Soler reconstruyó la mayoría de las motocicletas que configuran actualmente la colección. Transportado cuidadosamente pieza a pieza desde su antigua ubicación, conserva todos los elementos y detalles originales.

   • Museo de la Moto de Barcelona

Situado en el barrio gótico, en los bajos del convento San Felipe Neri, acoge la exposición permanente “La moto, sociedad, industria y competición”. Las motos se exhiben en orden cronológico y el primer modelo exhibido data de 1904. Este centro promueve el rally de motos clásicas MotoClàssica Barcelona. Tanto el Museo de la moto de Barcelona, como el Museo Basella dependen de la Fundación Privada Museo Moto Mario Soler.

   • Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás, Cáceres

Juan Gil Moreno fue el creador de la primera colección de Europa de medios de locomoción de época. Se pueden encontrar vehículos desde la década de los años 20. En el pabellón 1 se pueden ver interesantes modelos nacionales de marcas como Bultaco, Sanglas o Montesa. Otras de las marcas que se exponen son BMW o Moto Guzzi. Algunas piezas a destacar son la Montesa Brío 81 o la Lambretta D. Como curiosidad, en el pabellón 4 se pueden admirar numerosos carruajes de época.

   • Museo Balboa de Motos Antiguas en Alicante

En este museo, fundado por Manuel Balboa Morillas, se exhiben más de 120 motos de casas como Ducati, Derbi, Montesa o Bultaco.


   • Museo de Motos Juan Antonio García, en la Puebla de Montalván, Toledo

Instalado en el antiguo cine María Cristina, cuenta con más de 100 máquinas repartidas en 4 salas.

   • Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest

Cuenta con cerca de 150 motocicletas y varios microcoches, desde los años 20 a los años 70. Dentro de las marcas españolas, destacan modelos de Bultaco, Ossa, Montesa y Derbi. También exhiben modelos internacionales, como Harley Davidson o Indian. Todas las motos se han restaurado con sumo cuidado y piezas originales.

   • Museo Motocicletas Veteranas “Jesús Mingo” en Cifuentes, Guadalajara.

Este museo se encuentra situado en la plaza mayor. En él se pueden contemplar más de 70 motocicletas desde los años 30 a los 70.

   • Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar, en El Algar (Cartagena)

Este museo hace un recorrido por la historia de motos y carruajes. Se pueden encontrar en él motos de marcas españolas como Rovena, Lube, Iso o Lanch. También de marcas internacionales como Moto Guzzi o BSA. Además, se exhiben 128 carruajes de todo tipo, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Si tú quieres que tu moto dure tantos años como las que se pueden contemplar en estos museos, recuerda que un Seguro de Moto MAPFRE te ayudará a lograrlo. Las pólizas más completas cubren los daños y los desperfectos por incendio con el ventajoso sistema de franquicia. ¡Protege tu moto durante muchos años!



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios