Inicio Motos Noticias Los mejores museos de motos en España

Los mejores museos de motos en España

Los mejores museos de la moto en España
3 Min de lectura
Si quieres conocer todo sobre las dos ruedas, no te pierdas los mejores museos de motos en España. En ellos encontrarás auténticas joyas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los amantes del mundo del motor disfrutan contemplando modelos antiguos, los que ya no están a la venta, o los que tienen un valor especial por su proceso de fabricación. Los modelos del siglo XX, particularmente los de las primeras décadas, son muy apreciados por todos los conductores. Los motoristas tienen la oportunidad de contemplar auténticas joyas en distintos puntos de nuestro país. Te vamos a presentar los mejores museos de la moto en España, auténticos templos para los amantes de las dos ruedas.

Varias motos clásicas en un museo

¿Quieres disfrutar de auténticas joyas de la carretera? No te pierdas esta selección de los mejores museos de motos en España.

Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás, Cáceres

Juan Gil Moreno fue el creador de la primera colección de Europa de medios de locomoción de época. Se pueden encontrar vehículos desde la década de los años 20. En el pabellón 1 se pueden ver interesantes modelos nacionales de marcas como Bultaco, Sanglas o Montesa. Otras de las marcas que se exponen son BMW o Moto Guzzi. Algunas piezas a destacar son la Montesa Brío 81 o la Lambretta D. Como curiosidad, en el pabellón 4 se pueden admirar numerosos carruajes de época.

Museo Motocicletas Veteranas “Jesús Mingo” en Cifuentes, Guadalajara.

Este museo se encuentra situado en la plaza mayor. En él se pueden contemplar más de 70 motocicletas desde los años 30 a los 70. Se trata de la colección de una familia dedicada a la restauración de motos antiguas. Luis Mingo, comienza estas restauraciones en los años 20, tradición que se ha mantenido en la familia hasta poder conformar el museo que tienen hoy con motos perfectamente conservadas y con sus características originales.

Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest

Cuenta con cerca de 150 motocicletas y varios microcoches, desde los años 20 a los años 70. Dentro de las marcas españolas, destacan modelos de Bultaco, Ossa, Montesa y Derbi. También exhiben modelos internacionales, como Harley Davidson o Indian. Todas las motos se han restaurado con sumo cuidado y piezas originales.

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar, en El Algar (Cartagena)

Este museo hace un recorrido por la historia de motos y carruajes. Se pueden encontrar en él motos de marcas españolas como Rovena, Lube, Iso o Lanch. También de compañías internacionales como Moto Guzzi o BSA. Además, se exhiben 128 carruajes de todo tipo, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Museo de Motos Juan Antonio García

Se encuentra situado en Toledo, en el antiguo Cine María Cristina, y fue fundado por Juan Antonio García, un amante de las dos ruedas, músico profesional y agente artístico. El museo se encuentran unos 130 modelos de motos de diferentes marcas en un periodo de tiempo que va desde 1294 a 1982.

Museo de Ciencia y Tecnología del Siglo XX “OSSA”

Abre sus puertas por primera vez en 2006 en la ciudad de Zaragoza y es una auténtica joya para los amantes de las dos ruedas. En él se hace un repaso por los más de 60 años de historia de una de las marcas de motocicletas españolas más importantes, OSSA. En sus salas podrás encontrar algunos de los modelos más exclusivos de la firma totalmente conservados.

Si tú quieres que tu moto dure tantos años como las que se pueden contemplar en estos museos, recuerda que un Seguro de Moto MAPFRE te ayudará a lograrlo. Las pólizas más completas cubren los daños y los desperfectos por incendio con el ventajoso sistema de franquicia.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 9 Oct, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Lady of Harley Davidson

2 Min de lectura

¿Quién dijo que el mundo de las dos ruedas era exclusivamente para los hombres? Por suerte, cada vez más féminas...

carretera pintada con la señal de Ruta 66

4 Min de lectura

La Ruta 66 de América es un trayecto legendario que recorre longitudinalmente gran parte de Estados Unidos. Una carretera llena...

Casco Arai RX-7 réplica Cal Crutchlow y Leon Haslam

< 1 Min de lectura

Arai presenta dos cascos réplica sobre la base de su RX-7 GP, una de Cal Crutchlow y otra de Leon Haslam.

casco de moto

4 Min de lectura

Si no quieres sufrir este verano mientras conduces una moto, lo mejor que puedes hacer es comprar un casco que...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0